Por -

Gobierno sigue abierto al diálogo con cafeteros

Minuto30.com .- El Gobierno Nacional reitera su compromiso con el diálogo en el marco de las negociaciones que se adelantan con los productores cafeteros del país. Es así como en la última semana se han formulado cuatro invitaciones a reuniones, y por diversas razones los líderes de la propuesta no han asistido.

Este sábado, 23 de febrero en Neiva, durante todo el día los ministros del Interior, Hacienda y Crédito Público, Trabajo y el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, se reunieron con cuatro dirigentes del movimiento, de ese departamento, en donde se analizaron los seis temas que motivan la protesta.

En este encuentro se presentaron avances significativos en algunos puntos y se convino, por solicitud de los 4 dirigentes cafeteros del Huila, que dichos dirigentes convocarían a los representantes de 16 departamentos que hacen parte de dicho movimiento, a una reunión que se realizaría este domingo 24 de febrero a las dos de la tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo, con el fin de seguir avanzando en el dialogo para llegar un entendimiento.

A esta reunión, lamentablemente los dirigentes no se presentaron, cerrando una vez más las puertas del dialogo.

El Gobierno Nacional reitera su absoluta disposición de continuar el diálogo sin presiones, en el marco de la institucionalidad y conforme a la Ley. Igualmente, el Gobierno Nacional resalta la importancia de esta instancia para el desarrollo del país y confirma su voluntad de consenso para encontrar alternativas frente a la problemática de los cafeteros. Han sido múltiples las acciones que se han emprendido, tanto desde el Gobierno Nacional como desde la Federación Nacional de Cafeteros, para solucionar las dificultades que afronta este importante sector de la economía.

El Gobierno Nacional hace de nuevo un llamado a gobernadores y alcaldes para que, sin perjuicio de que se respete la protesta social, no se permita que recurran a las vías de hecho, tales como, bloqueos de vías y carreteras, tomas de instituciones públicas, constreñimiento a la población y cualquier otra forma de alteración del orden público por fuera de nuestro ordenamiento jurídico.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com