Por -

Gobierno negó que haya autorizado a Everth Bustamante viajar a Cuba para mediar con el Eln

El alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos Arévalo El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo. Foto: Presidencia de la República.
El alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos Arévalo
El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo. Foto: Presidencia de la República.

Minuto30.com-. Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz, aclaró que, por instrucciones del presidente Iván Duque, él es el único autorizado para llevar a cabo conversaciones relacionadas con un eventual diálogo con el Eln.

“Los ciudadanos colombianos que cumplan con los requisitos migratorios exigidos por la República de Colombia y por la República de Cuba, no tienen restricción alguna para viajar a la Isla”, indicó Ceballos Arévalo.

Sin embargo, “en materias exclusivamente relacionadas con un eventual diálogo de paz, y en el preciso marco establecido por el propio Gobierno Nacional, existen restricciones basadas en el cumplimiento de la Ley de Orden Público (Ley 418 y sus prórrogas), según las cuales, solamente podrán tener contacto con miembros del Grupo Armado Eln, cuyas órdenes de captura se encuentren suspendidas en su ejecución, aquellas personas autorizadas por el Gobierno Nacional a través del alto Comisionado para la Paz.

Señaló que luego de que el Gobierno conociera la intención de Everth Bustamante García de viajar a Buga “por decisión, cuenta y riesgo propios”, el alto comisionado para la Paz certificó que “no concedió ninguna autorización al señor Bustamante García, para actuar ni interlocutar con el Eln en nombre del Gobierno Nacional, en materias relacionadas con eventuales diálogos de paz que son de su exclusiva competencia, circunstancia que ha sido reconocida públicamente por el propio exsenador de la República”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com