Por -

Fiscalía ordena investigar a Salazar por ‘Presunto delito de injuria y/o calumnia’: Luis Guillemo Pardo

“…Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro,generoso, estafador. Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos. Ni escalafón. Los inmorales nos han igualao….” (Apartes de la canción tango Cambalache)

En comunicación enviada por la fiscal 102 Seccional-Medellín Lubis López Macea, se da traslado formal -a través de escrito firmado-a la Fiscalía 220 Seccional y/o Local y/o Especializada para investigar formalmente a Alonso Salazar“…esta delegada compulsará copias para que se investigue un presunto delito de injuria y/o calumnia”

Dicha comunicación oficial del ente acusador tiene fecha del 27 de febrero de 2013 pero solamente la conocimos el pasado mes de julio de 2013, y se da en el marco de la denuncia penal que hicieron los ciudadanos Aurelio Tobón, Diego Galeano y Gari Vélez contra el ex alcalde Salazar por el irrespetuoso, temerario y falso señalamiento de “ilegales “que hizo a ellos como ciudadanos de bien en la pasada campaña electoral, para torcer sus resultado contra Luis Pérez y el movimiento Firmes por Medellín y que le costaron su justa Destitución e Inhabilidad por 12 años y una investigación penal en curso en la Fiscalía 29 Especializada de Medellín por cometer varios delitos contra las leyes electorales, constreñimiento al elector, espionaje ilegal, malversación de fondos públicos, falsa denuncia, injuria y calumnia, abuso de poder y persecución política entre otros delitos.

A la final fue esa Destitución y la investigación penal en curso, lo que impidió -por fortuna, por ahora, para el partido verde – que Salazar fuera nombrado como presidente, pues los verdes se hubieran expuesto al escarnio público y a múltiples demandas ciudadanas que no hubieran entendido como una persona que abusando del poder oficial, tuerce un resultado electoral, participa grotescamente en una campaña electoral, agrede a su opositor Luis Pérez y maquina violaciones a la ley, hubiese sido presidente de un partido que se reclama como no corrupto.

Pero, además, entre todo lo grave anteriormente explicado, lo más grave es que se esconda infamemente ante periodistas y medios de comunicación de la santa capital, que a Luis Pérez se haya investigado penalmente por la falsa acusación de Salazar. Pues si se investigó a fondo y, la Fiscalía 19 Penal Especializada y el Juzgado Quinto Penal, con el aval del ministerio público y la policía judicial, PRECLUYÓ la investigación contra Luis Pérez, resarció su buen nombre e hizo conclusiones muy complicadas contra Alonso Salazar y su conducta como mandatario. Para constancia y olfato periodístico ver fallo de Preclusión del 30 de octubre de 2012.

¿Por qué entonces alguna prensa de Bogotá tan acuciosa con las fuentes no ha consultado dicho fallo y sigue hablando y favoreciendo al ex alcalde Salazar desde la ignorancia y/o la amistad?

¿Por qué, por ejemplo, la acuciosa e independiente periodista María Jimena Duzán quien, en su columna, “Cacería de brujas” dice que a Luis Pérez no lo investigaron? Y defiende a ultranza a Salazar frente a su justa Destitución por la Procuraduría? ¿Quién tiene la inmunidad entonces, el Procurador, Luis Pérez o Alonso Salazar? ¡Se ve, de lejos, que dicha periodista no tiene ni idea de la Preclusión contra Luis Pérez de la Fiscalía 19 Penal Especializada y mucho menos conoce de la actual investigación penal que existe contra el ex alcalde Salazar en la Fiscalía 29 Penal Especializada de Medellín.

¿Por qué ante una solicitud de rectificación por su distorsionada columna ha permanecido callada? ¿Dónde queda entonces la democracia informativa? ¿O es que como sucedió en la provincia no hay que investigar?

¿Por qué entonces algunos medios y periodistas bogotanos no reconocen que no tienen toda la información para seguir opinando a favor de Salazar, faltando a la verdad y a la ética? ¿O entonces nos gobierna en algunos medios la doble moral? ¿La ética periodística solo funciona para mis enemigos pero no para mis amigos?

Tiene toda la razón el gran filósofo alemán Herbert Marcuse cuando dice que “las verdades a medias son las grandes mentiras….” Ante tal desinformación amañada, Firmes por Medellín informa de la nueva investigación penal contra el ex alcalde Salazar en la Fiscalía 220 de Medellín, felicita al Partido Verde por haber tomado la decisión correcta y haberse evitado un problema legal y otro ético y, ratifica, que actualmente hay en curso una fuerte investigación penal contra Salazar en la Fiscalía 29 Penal Especializada de Medellín, de la cual esperamos total y pronta justicia y
pulcritud, pues la verdad y solo la verdad, es nuestro principio político y ético.

Igualmente tenemos 2 Demandas vigentes ante el Consejo de Estado pidiendo la nulidad de las cuestionadas elecciones del 30 de octubre de 2011 par a la alcaldía de Medellín.

¡Por todas las anteriores razones y otras más, seguimos considerando la alcaldía de Aníbal Gaviria como ILEGÍTIMA, lo que ha fortalecido losembates de la ilegalidad e inseguridad y ha fortalecido el poder territorial de los Combos urbanos!

Luis Guillermo Pardo
Vocero Firmes por Medellín



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com