Por -

Familia de Efrain Maldonado responsabiliza al Alcalde Salazar de su seguridad

Familia decidió dar su versión acerca de las acusaciones hechas contra él

Minuto30.com -. La familia de Efrain  Maldonado, alias don ‘Efra’, quien fue asesinado en extrañas circunstancias en el barrio Buenos Aires, denunció que han recibido amenazas luego del homicidio del desmovilizado y responsabilizan al Alcalde de Medellín Alonso Salazar por su seguridad.

El Alcalde Salazar en el momento de ser interrogado por el reportero de Hora13 Noticias por el tema de don 'Efra'

A ochos días de la muerte del desmovilizado Efrain Maldonado, su familia ha decidido dar su versión acerca de las acusaciones hechas contra él.

Por medio de un comunicado desminitieron que don ‘efra’ tuviera vículos con narcotraficantes o grupos delincuenciales, luego de su desmovilización; y que tanto la familia como el desmovilizado han sido víctima de la persecución del Alcalde de Medellín Alonso Salazar, por no compartir sus ideas políticas.

Surany Arboleda, abogada de la familia de Efraín Maldonado confirma que alias ‘don efra’ no tenía ninguna orden de captura ni cuenta pendiente con la justicia; además explica que no tenía actualmente, ni en en el pasado, investigación alguna en la Fiscalía General de la Nación.

Efraín Maldonado Q.E.P.D comparte mesa principal en un evento con el entonces Secretario de Gobierno Alonso Salazar

Según dio a conocer la apoderada de la familia, a Maldonado le habían aplazado varias citas en la fiacalía para dar su versión en incluso el día del asesinato tenía una cita ante los fiscales.  También dice que como apoderada de la familia del reinsertado, que ellos responsabilizan al burgomaestre local por su seguridad.

La abogada Arboleda hace una reflexión y declara que en este momento los desmovilizados están padeciendo lo que en su momento los integrantes de la UP, que fueron ‘exterminados’ uno a uno, hasta desaparecer todo el movimiento.

Hora13 Noticas intentó obtener una respuesta del alcalde Alonso Salazar a las acusaciones de la familia de Efraín Maldonado a lo que el mandatario declaró “no tener nada que opinar acerca de eso”

La Abogada informó que darán curso a una denuncia por calumnia contra Salazar Jaramillo.

Luciana Duque | Minuto30.com

Comunicado a la opinión pública

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com