Por -

Extranjeros participaron de la primera caravana “Antioqueños viajando por Antioquia”

Primera caravana

Una experiencia inolvidable vivieron las personas que se vincularon a la primera caravana turística  “Antioqueños viajando por Antioquia”, que en esta versión inicial tuvo como destino el suroeste del departamento.

 Primera caravana turística  “Antioqueños viajando por Antioquia”

El encargado de dar la partida a los 40 vehículos particulares que se unieron a la caravana fue el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien dijo que en Antioquia hay un gran sentido de pertenencia, un orgullo por el territorio, unas raíces y unos genes que nos hacen querer la tierra, el campo, de ahí la importancia de aprovechar toda la riqueza que hay en el departamento por medio de un turismo bien organizado.

“Venimos trabajando en primera instancia con una región hermosa que es el Suroeste, que hace parte de nuestra diversidad. Es una región que tiene un origen y una vida alrededor del café, con unas montañas conmovedoras, con un río Cauca estremecedor y es la región del departamento más homogénea. Es una región que tiene las condiciones para hacer un gran turismo”, dijo Sergio Fajardo.

Les pidió a los viajeros regar el cuento para que sean más las personas que tomen la decisión de viajar por todas las regiones del departamento, pues en cada una de ellas hay diversos atractivos turísticos y gente amable dispuesta  y capacitados para recibirlos.

La primera caravana “Antioqueños viajando por Antioquia” contó con la participación de personas de Canadá, España, Uruguay y México, quienes fueron invitados por amigos antioqueños y no dudaron un momento es unirse al paseo.

[pullquote]La segunda caravana “Antioqueños viajando por Antioquia” será por la ruta de los embalses[/pullquote]El canadiense David Channells dice que vivió una experiencia inolvidable porque el paisaje del suroeste antiqueño es hermoso, los cafés especiales son muy deliciosos y la calidez de la gente que lo acompañó en la caravana le dio un valor agregado al paseo.

Por su parte, Tomás Molina, secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia dijo que el turismo bien hecho  genera una gran cantidad de riqueza y bienestar, y que por eso hay que impulsar este sector productivo.

Para Luz Elena Naranjo, subsecretaria de Turismo del Departamento, dijo que con estos recorridos que son apoyados por el Buró de Medellín “Queremos que Antioquia se piense con opciones de desarrollo a partir del turismo, porque hoy no se puede vivir de él”.

Y agregó que por eso en los municipios se darán capacitaciones a pequeños empresarios del turismo, a los comerciantes y transportadores para mejorar el servicio y atención a los visitantes.

En el primer trimestre del próximo año habrá una segunda caravana por la ruta de los embalses que no se limitará a Guatapé y El Peñol, en el oriente, sino que abarcará otros dos municipios: San Carlos y San Rafael.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com