Por -

Este sábado 29 de octubre la Registraduría abrirá sus puertas en todo el país de 8:00 a.m a 12:00 m para que los ciudadanos reclamen 1.442.128 cédulas

Entre las 8:00 am y las 12:00 m de este sábado 29 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará una jornada nacional en los 1.102 municipios, para que 1.442.128 ciudadanos que aún no han reclamado su cédula amarilla con hologramas se acerquen a recoger su documento y puedan participar en las elecciones de autoridades locales de este 30 de octubre.

Por primera vez en una elección en Colombia, la cédula amarilla con hologramas será el único documento válido para ejercer el derecho al voto para elegir autoridades locales, quienes el 30 de octubre no tengan este documento no podrán sufragar.

Al terminar la campaña de entrega de cédulas del sábado al medio día, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivadas con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado, y sólo hasta el miércoles 2 de noviembre a las 8:00 am, se reanuda la entrega de las cédulas de ciudadanía

Según se establece en la circular No. 170 del 24 de octubre de 2011 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el proceso de custodia se debe realizar en presencia de las autoridades competentes. Los Delegados Departamentales de la Entidad consolidan la información de las diferentes Registradurías municipales y remiten el informe a la sede nacional.

Como preparación para las elecciones del 30 de octubre y como medida de transparencia, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó un inventario físico de los documentos de identidad existentes en los departamentos de Bolívar, Valle, Atlántico, Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Santander.

Los funcionarios de la Entidad durante estos inventarios realizaron una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas que se encontraban en la Registraduría y a quiénes pertenecen tales documentos, y así tener control de las cédulas de ciudadanía el domingo 30 de octubre.

Esta labor estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle transparencia al proceso de inventario.

La Registraduría recomienda a los colombianos consultar previamente si la cédula de ciudadanía ya se encuentra lista para ser reclamada, antes de acudir a la Registraduría correspondiente. La consulta se puede hacer en el Portal en Internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com