Por -

124 municipios hicieron rendición de cuentas vía Internet

Minuto30.com .- Como parte de la apuesta de Antioquia la más educada por la transparencia en la gestión oficial, en el marco del programa Gobierno en Línea, este sábado 24 de noviembre 124 municipios del departamento, excepto Medellín, harán rendición de cuentas vía Internet.

Este es el primer evento de este tipo a nivel nacional y cada municipio hará su rendición de cuentas en el sector que fue escogido por la ciudadanía, en este caso fueron elegidos los sectores salud, educación, infraestructura, seguridad y cultura.

La rendición de cuentas se llevará a cabo en simultánea a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde. La ciudadanía podrá ingresar a través del sitio Web de su municipio, o ingresar a la página de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co donde se encuentra el link correspondiente a cada municipio.

George Zambrano, integrante del grupo de trabajo de Gobierno en Línea del departamento de Antioquia, indicó que: “Antioquia es un departamento que ha utilizado mucho las TIC y cabe resaltar que éstas herramientas sirven justamente para apalancar todas esas estrategias del Gobierno, de transparencia y participación ciudadana”.

Así mismo, dijo que con esta actividad también se quiere promover el uso de la Internet, no solo como medio de información, sino también como medio de participación ciudadana, para mostrar así la transparencia del departamento. “Las personas que no tengan acceso a Internet podrán acceder por medio de escuelas y salas de informática”, agregó Zambrano.

Por último el funcionario explicó que en el municipio de Medellín no se realizará esta rendición de cuentas ya que la capital antioqueña es pionera y lidera a nivel nacional los temas de Gobierno en Línea, y lo que se busca es promover en los municipios pequeños esa iniciativa.

Es importante destacar que el Programa Gobierno en línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el responsable de coordinar en la administración pública la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea del Gobierno Nacional, que tiene por objeto contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com