Por -

“Estamos regresando a épocas de la violencia de hace 20 años”; candidato Santiago Valencia

El actual candidato al Senado por el Centro Democrático, Santiago Valencia, expresó su preocupación por los recientes ataques de la guerrilla del ELN.
El actual candidato al Senado por el Centro Democrático, Santiago Valencia, expresó su preocupación por los recientes ataques de la guerrilla del ELN.

El Representante y candidato al Senado, Santiago Valencia, expresó su rechazo ante los recientes ataques del ELN a la ciudadanía y a las Fuerzas Militares del país, “el ELN es una amenaza enorme y demuestra el fracaso de la negociación con la guerrilla de las FARC. El ELN que era una guerrilla pequeña, con poco poder militar; hoy es capaz de hacer un paro nacional armado y de dejar, en su más reciente ataque, a 5 soldados muertos y 13 heridos en el Norte de Santander” aseguró.

Para el candidato, el Gobierno ha sido débil a la hora de enfrentar la criminalidad que ronda en el país, la cual está dejando como resultado más violencia en las ciudades, “estamos regresando a épocas de la violencia de hace 20 años, aquí hay que recuperar la política de la seguridad democrática” afirmó.

Además, Valencia aseguró que en las filas del ELN hay miembros de las FARC que no se desmovilizaron y que el aumento sustancial de los cultivos ilícitos en Colombia los ha fortalecido como guerrilla, “aquí lo que hubo fue un cambio de razón social, muchos guerrilleros que no se desmovilizaron fueron engrosando las filas del ELN, también el aumento de los cultivos ilícitos ha vendido fortaleciendo su capacidad financiera y armada”.

Desde el inicio del paro armado, el ELN ha realizado 13 ataques que han dejado como consecuencia colombianos muertos y heridos, atentados contra la infraestructura vial y hostigamientos; por este motivo, el candidato Santiago Valencia hizo un llamado al Gobierno Nacional para que sea contundente y más fuerte a la hora de enfrentar la criminalidad, “necesitamos un Gobierno que no le tema a enfrentar a los criminales” dijo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com