Por -

Espetó Noemí: los que se quieran ir para donde Santos ¡Que se vayan!

Cuando en la tarde de este miércoles la bancada del Partido Conservador buscará conjurar su crisis por cuenta de una especie de disidencia que pide unirse a la campaña presidencial de La U, al parecer, las discrepancias azules apuntan a crecer.

La candidata les recordó a los posibles 'transfugas' que ella tiene legitimidad porque la eligieron en las urnas.

En las últimas horas se conoció una carta en la que un sector del Directorio Conservador pide analizar la posibilidad de esa misma alianza.

En carta dirigida al Presidente del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araujo Perdomo, y a la Candidata Presidencial de su partido, Noemí Sanín Posada, el Co-Director Nacional en representación del Departamento de Antioquia, Lucas Cañas, hizo un llamado al conservatismo para que luego de celebrarse un acuerdo de Partido a Partido, apoye sin “reparos” la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos.

“El Partido Conservador integró La Coalición que acompañó la primera candidatura e hizo posible la elección del presidente Álvaro Uribe Vélez, además de acompañarlo en su reelección, acompañó el proyecto de un líder como Uribe quien ideó la Política de Seguridad Democrática, que sin ser Política de Estado, es ya un Patrimonio Ideológico del Pueblo Colombiano”, asegura el dirigente en su misiva.

Según él, cuando aparecen fórmulas que “no garantizan” el sostenimiento de esas políticas, el Partido Conservador debe servir de escudero que defienda un liderazgo que sostenga la senda de progreso que se trae desde la llegada de Álvaro Uribe al poder, en un proyecto de Unidad Nacional con espíritu pluralista e inclusión social.

“El conservatismo tiene hoy la posibilidad de obrar con generosidad para apoyar sin ambages la Candidatura Presidencial de Juan Manuel Santos, interprete genuino de la Continuidad, capaz de convenir con el Partido Conservador la ejecución de una Agenda Social, que además de la Seguridad, se comprometa con el Partido a firmar un Pacto Nacional de Lucha Frontal contra la Corrupción garantizándonos la Derrota de la Desnutrición Infantil, la Superación del Analfabetismo Tecnológico, la Conquista del Empleo Urbano y Rural, la Revolución del Ingreso, la Defensa Permanente de los Derechos Humanos y nos Asegure el Comienzo de la Revolución Ambiental, que nos permita hacer de Colombia un País con Responsabilidad Ecológica”, explicó Cañas.

Tras conocerse la carta, ahora es más incierto qué sucederá en la tarde de este miércoles con la bancada ‘azul’ y sus aires de fracción.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com