Por -

En Medellín, los personeros analizan su gestión desde una perspectiva social

El Procurador de la Nación Alejandro Ordoñez asisitió a la instalación del II

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), realiza desde hoy 8 y hasta mañana 9 de noviembre el II Encuentro Nacional del Ministerio Público, denominado “La personería municipal y su responsabilidad social”, escenario de reflexión, autoevaluación y proyección en el que los personeros analizarán su gestión desde una perspectiva social basada en el Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos.

El Procurador de la Nación Alejandro Ordoñez asistió a la instalación del II Encuentro Nacional del Ministerio Público

El evento pretende a sensibilizar a los funcionarios del Ministerio Público, primordialmente a los personeros municipales, en relación al deber institucional que los compromete a orientar, asistir y brindar la atención suficiente a las victimas del conflicto armado interno, así como a entablar un dialogo que genere la articulación interinstitucional para promover la protección de los DDHH desde sus respectivos campos de acción.

La jornada de instalación fue presidida por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; y el presidente de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper), Andrés Santamaría.

Sus intervenciones serán transmitidas a través de la “Señal en Vivo” del sitio web institucional www.procuraduría.gov.co.

‘La responsabilidad social de las personerías’, ‘Retos de los personeros en la actualidad’, ‘Responsabilidad del Ministerio Público frente a la participación ciudadana’, ‘Ley de Víctimas y Restitución de Tierras’, ‘Pedagogía en los DDHH’ y ‘Control de las entidades territoriales’, serán algunas de las temáticas abordadas por el jefe del Ministerio Público, procuradores delegados, personeros del país y conferencistas nacionales e internacionales.

“Analizaremos los roles de las personerías como garantes de los derechos fundamentales, como promotores y defensores de ellos, y como vigilantes de la conducta oficial de los cientos de miles de funcionarios públicos”, dijo el procurador general, Alejandro Ordóñez, en la invitación enviada a los personeros municipales.

En desarrollo del II Encuentro Nacional del Ministerio Público, el IEMP hará entrega del Estatuto del Personero actualizado de acuerdo con las dinámicas normativas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com