Por -

Estamos trabajando y seguiremos trabajando ¡para que Colombia trabaje!: Santos

"Por eso vamos a seguir impulsando la economía"

Durante el lanzamiento del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social en Bogotá, el Jefe de Estado explicó que el aumento del comercio, de la inversión y de los tratados comerciales con otros países genera más empleo formal y ayuda en la lucha contra la pobreza.

“En este Gobierno estamos trabajando y seguiremos trabajando ¡para que Colombia trabaje!”, afirmó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, en Bogotá.

Al señalar que a pesar de que el país ha avanzado significativamente en materia de empleo, el Presidente Santos sostuvo que ni el Gobierno ni los colombianos pueden darse por satisfechos cuando más de la mitad de la población que trabaja lo hace de manera informal.

“Por eso vamos a seguir impulsando la economía —con esas cinco locomotoras del crecimiento que son el agro, la infraestructura, la vivienda, la minería y la innovación— para que se sigan produciendo más y mejores empleos”, dijo.

Así mismo, indicó que el Gobierno continuará con la meta de que la economía crezca más del 5 por ciento anual y que lo haga de forma sostenida.

“Entonces lo que quiero decir es muy sencillo: las buenas noticias de la economía no son para los economistas; son para la gente, son para ustedes, para los que aún están sin trabajo y están buscando un horizonte de vida”, puntualizó.

Explicó que el aumento del comercio, de la inversión y de los tratados comerciales con otros países genera más empleo formal y ayuda en la lucha contra la pobreza.

“Si hoy podemos contar que las exportaciones crecieron un 43 por ciento en lo corrido del año, eso no sólo significa ingresos para los exportadores. Eso significa que las empresas mineras, petroleras, de textiles, de flores, de agroindustria, del campo, están vendiendo más y, por lo tanto, necesitan contratar más personas para atender su producción; es decir, que hay más colombianos trabajando y con ingresos justos”, puntualizó.

Y agregó: “Si contamos que el comercio está creciendo por encima del 13 por ciento o la industria cerca del 10 por ciento, esto significa más personas trabajando en las tiendas y almacenes, en las fábricas, con ingresos decentes”.

El Presidente de la República indicó que cuando el Gobierno celebra la aprobación de los tratados de libre comercio, no es porque sean una buena noticia para los empresarios, sino porque se abren los grandes mercados del mundo a los productos colombianos, lo que significa más empleo en las empresas exportadoras y en otros sectores.

“No más con el TLC con Estados Unidos esperamos que se creen cerca de 300 mil nuevos puestos de trabajo, de calidad y bien remunerados. Porque la creación de empleo es un aliado fundamental en la lucha contra la pobreza”, concluyó el Jefe de Estado.

Bogotá, 9 nov (SIG).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com