Por -

En 2012 la ‘Fábrica de Licores de Antioquia’ logró ventas por un billón de pesos

Minuto30.com .- La Fábrica de Licores de Antioquia este año obtuvo ventas por un billón de pesos, representadas en un poco más de 63 millones de botellas en el mercado nacional y extranjero.

Las ventas le dejaron al departamento recursos por 714 mil millones de pesos para fortalecer programas de salud y educación, para los cerca de 6.5 millones de habitantes del departamento.

El cumplimiento de las metas de ventas, los nuevos productos, los reconocimientos nacionales e internacionales y sus avances en el tema de responsabilidad social han hecho que esta empresa siga siendo líder en el mercado de alcoholes en el departamento.

En el 2011 las utilidades netas fueron de 200 mil millones de pesos y este año rondaron los 258 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 30%.  Fernando Restrepo Restrepo, gerente General de la FLA, dijo que: “Este sueño de aportar más recursos para hacer realidad nuestro Plan de Desarrollo es posible cuando se trabaja con austeridad, eficiencia y transparencia en la gestión”

Este año la FLA alcanzó más de 17 mil millones de pesos en ahorro por concepto de compra de alcohol, vidrios, tapas y empaques, en el mantenimiento de vehículos, fotocopias, mantenimiento de equipos de oficina, servicio de vigilancia, entre otros.

Una de las apuestas que hace la Fábrica de Licores de Antioquia para este cuatrienio es la responsabilidad social, que se ve reflejada en acciones colectivas que permitan acabar con fenómenos como la adulteración y el contrabando de licor.

Así mismo, la empresa ha incluido estrategias enfocadas al desarrollo tecnológico y la innovación de empaques para impedir la adulteración de licores. Estas actividades se encuentran en etapa de desarrollo y estudio de aceptación en el mercado y apoyarán la estrategia de Antioquia Legal.

Cabe mencionar que actualmente la FLA tiene un acuerdo con Empresas Públicas de Medellín para mejorar la destinación que se da a las vinazas, subproducto líquido que se obtiene de la destilación de materias primas para la elaboración de licores y alcoholes.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com