Por -

Embajada de Rusia aclara que la polémica carta realizada no hace mención a Colombia

El canciller Carlos Holmes Trujillp El canciller Carlos Holmes Trujillo. EFE
El canciller Carlos Holmes Trujillp
El canciller Carlos Holmes Trujillo. EFE

Luego de que el Gobierno Nacional y hasta el presidente del Senado mostraran su inconformismo ante una carta enviada por la Cámara de Rusia, la embajada de ese país salió nuevamente a expresarse y aclaró que la primer misiva estaba dirigida a distintas organizaciones y parlamentos, no a Colombia.

La carta que generó la polémica cuestiona el intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela el pasado mes de febrero, sin recibir el aval de las autoridades legítimas de ese país. Además, señala que “tenían por objeto provocar una guerra civil a gran escala y llevar a cabo en lo sucesivo una intervención armada en ese Estado”.

Ante estos señalamientos, el gobierno señaló que no tenía ninguna intención de agredir el vecino país, por el contrario, solo querían apoyar el ingreso de esa ayuda, de manera pacífica.

Por eso, Rusia desestimó esas declaraciones y aclaró el malentendido: “La declaración en cuestión está dirigida, tal como dice su texto, a los Parlamentos nacionales, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Interparlamentaria, la Asamblea Interparlamentaria de los Estados-Parte de la Comunidad de Estados Independientes, la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado sobre la Seguridad Colectiva, la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, el Parlamento Europeo, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Mercosur, al Parlamento Centroamericano”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com