Por -

El Presidente Santos garantiza la seguridad en las próximas elecciones

Más de 300 mil miembros de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en las próximas elecciones, anunció Presidente Santos durante la inauguración del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano de Medellín.

Juan Manuel Santos habla de la seguridad de las elecciones del 30 de octubre en la inauguración del SIES

Durante la inauguración del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano de Medellín, el Jefe de Estado indicó que serán desplegados más de 300 mil efectivos del Ejército y la Policía, quienes prestarán la seguridad en 95 mil puestos de votación.

“En el frente de la seguridad, para que estas elecciones transcurran con la mayor tranquilidad posible, hoy tenemos ya desplegados más de 300 mil hombres de nuestras Fuerzas”, indicó.

Señaló que el Gobierno Nacional también ha hecho todos los esfuerzos para garantizar total transparencia en estas votaciones.

“Estas elecciones son realmente importantes. El Gobierno ha hecho todo lo que está a su alcance para garantizar la transparencia. Repito: nunca antes se había hecho tanto esfuerzo preventivo para que esa transparencia se pueda manifestar en todos los frentes”, indicó.

Juan Manuel Santos mira el funcionamiento del nuevo Sistema de Emergencias y Seguridad inaugurado en Medellín

Así mismo, el Mandatario destacó la reducción significativa de los delitos cometidos contra la democracia durante la actual temporada electoral, en comparación con las elecciones de 2007 para elegir concejales, gobernadores, alcaldes y diputados en el país.

“Frente a esas elecciones las cifras son muy dicientes: se habían presentado en el 2007 116 hechos violentos y ahora llevamos 97 hechos violentos. Una disminución de 19 hechos violentos. Homicidios. A la fecha se habían presentado 70 homicidios y llevamos 63.

“Secuestros llevamos los mismos 10. Y atentados: ¿qué son atentados? Una granada contra la sede de algún partido. Llevábamos 63 hace cuatro años. Este año llevamos 24. O sea que hemos visto una mejora sustancial en varios aspectos de la seguridad en estas elecciones”, concluyó el Presidente Santos.

Medellín -SIG-



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com