Por -

El Partido Conservador critica la actitud del expresidente Pastrana

pastrana El expresidente de Colombia Andrés Pastrana
pastrana
El expresidente de Colombia Andrés Pastrana

El Partido Conservador colombiano criticó la actitud del expresidente Andrés Pastrana, quien recientemente anuncio una coalición con el también exmandatario Álvaro Uribe, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, descalificando a esa colectividad.

A través de una carta, el presidente del conservatismo, Hernán Andrade, rechazó las expresiones “injuriosas e irrepetuosas” de Pastrana contra el partido y contra él.
Pastrana afirmó en una entrevista con la W Radio que el actual presidente del conservatismo no representa a ese partido, sino que “representa la corrupción”.

“El conservador esta de este lado, nosotros somos 170 años de historia y el señor Andrade no representa al Partido Conservador, el representa es la corrupción. Nosotros los conservadores de bien somos los que metimos los 3 millones de votos (con los que ganó el no en el plebiscito), dijo.

Andrade le recordó entonces a Pastrana su fallido acuerdo con las FARC cuando el era el primer mandatario de la Nación entre 1998-2002.

“¿No puso usted acaso en marcha un proceso de paz en el que hubo entrega efectiva, total y material de parte de nuestro territorio a las FARC? ¿No tuvimos que soportar los colombianos cuatro años de secuestros, asesinatos, narcotráfico y todo tipo de abusos, de parte de quienes cómodamente se refugiaban en El Caguán?”, le preguntó Andrade en su carta.

El Caguán fue la “zona de distensión” que creó Pastrana en 1999 para entablar un proceso de paz con las FARC.

El área de 42.000 kilómetros cuadrados, conformada por los municipios de La Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa, en el departamento del Meta, y San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, se terminó en 2002, cuando el proceso con la guerrilla fracasó.

Andrade dijo además que le produce tristeza,”constatar que la razón por la cual usted cree tener derecho a injuriarnos es el apoyo que hemos dado al proceso de paz”.

Y agregó que “debe quedar claro que de ese apoyo nos sentimos orgullosos: cada vida que se ha salvado, cada joven colombiano que ha escapado a ser herido en combate, cada población que ha evitado la ruina, cada habitación del Hospital Militar que queda vacía, cada parcela campesina que ahora se cultiva con esperanza y cada víctima que tendrá ahora el derecho a conocer la verdad”, reseña la misiva.

El presidente del Partido Conservador aprovechó la carta para exaltar en cambio, la labor del expresidente Álvaro Uribe.

“Esta bancada y este partido se sienten orgullosos de haber apoyado su política de Seguridad Democrática, la cual sacó al país de la pesadilla de El Caguán, nos devolvió a todos la esperanza y dio a los colombianos nueva fe en el ejercicio constitucional de la autoridad”, afirmó Andrade. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com