Por -

“El gobernador tiene autorización para enajenar los bienes”: Asamblea

Fue aprobado en tercer debate el proyecto de ordenanza que autoriza a la Gobernación de Antioquia para enajenar los inmuebles de su propiedad en la Plaza de la Libertad con 19 votos a favor y dos votos en contra, y ahora pasará a sanción del gobernador Sergio Fajardo.
Foto: Gildardo Sánchez

Casi 30 mil millones de pesos llegarán a las arcas del departamento y serán destinados en el cumplimiento del plan de desarrollo Antioquia la más educada de la siguiente manera:

– 7.000 millones de pesos para 3.000 bultos de cemento en 112 municipios.

– 12.000 millones de pesos para la infraestructura de seis instituciones educativas del Valle del Aburrá.

– 6.000 millones para mantenimiento de vías terciarias en Caldas, Girardota y Copacabana.

– 500 millones para apoyo a municipios en los planes de cultura.

– 3.000 millones para complementar recursos pendientes por entregar al Hospital La María.

– 1.000 millones para la construcción de la casa de la cultura en Pueblo Bello, corregimiento de Turbo.

– 500 millones de pesos para el día de la madre comunitaria, organizada por la Secretaría de Equidad de Género.

Jaime Cano, presidente de la Asamblea, aseguró en la clausura del segundo periodo de sesiones extraordinarias que los diputados hicieron un riguroso análisis de las variables positivas y negativas, “concluimos que el proyecto de ordenanza tal y como quedó aprobado es lo que le conviene a Antioquia y el gobernador tiene autorización para enajenar los bienes”, manifestó.

El corporado reconoció el arduo trabajo que realizaron las comisiones de hacienda y presupuesto y destacó la labor del gabinete departamental y del gobernador de Antioquia, porque siempre respondieron las inquietudes de los diputados con exactitud.

“Hemos aprendido que es posible tener una relación armoniosa con el gobierno, manteniendo nuestro carácter y nos erigimos como aliados para alcanzar el progreso y el desarrollo de los antioqueños”, concluyó el diputado Jaime Cano.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, agradeció a los diputados la aprobación del proyecto de ordenanza porque le permite al departamento fortalecer el cumplimiento del plan de desarrollo.

El mandatario sostuvo que, con el apoyo de la Secretaría General y la Secretaría de Hacienda, se está realizando un inventario en todo el territorio de los bienes que no son productivos para enajenarlos y convertirlos en recursos que fortalecerán las finanzas del departamento y, por ende, el desarrollo de Antioquia.

Sergio Fajardo comentó que el viernes 1 de marzo se instalarán las primeras sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental en el 2013, e indicó que uno de los proyectos que serán presentados para aprobación de la corporación es la de formalización de algunos cargos dentro de la Gobernación de Antioquia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com