Por -

crecimiento de 7.8% del sector agropecuario es el más alto de la última década

Muy pronto se reflejará en la generación de empleo formal

Al buen comportamiento de los cultivos transitorios y permanentes y a la recuperación de la actividad pecuaria atribuyó el ministro encargado de Agricultura y Desarrollo Rural, Ricardo Sánchez, el crecimiento del sector agropecuario en el primer trimestre del año.

Destacó cómo el 7,8 por ciento reportado para el periodo enero-marzo por el Dane, se constituye en el crecimiento más alto, para un primer trimestre, de la actividad agropecuaria en los últimos once años.

“El crecimiento es consecuencia de la muy buena reacción del empresariado agropecuario colombiano – pequeño , mediano y grande – a las políticas públicas que hemos montado en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, señaló Sánchez López.

El ministro dijo que si bien el sector se vio muy afectado por la ola invernal, por las inundaciones y el deterioro de las vías, la actividad agropecuaria supo responder muy bien al Fenómeno de la Niña con una buena oferta de alimentos.

Confió en que los buenos resultados del PIB agropecuario se sigan dando en los próximos trimestres y ratificó la meta del Ministerio en el sentido de que al finalizar el 2011 el sector alcance un crecimiento de un cuatro por ciento.

“Esta cifra confirma que la política pública que estamos implementando es la correcta”, subrayó el ministro encargado de Agricultura.

Dijo que muy seguramente el dinamismo mostrado tanto por el crecimiento del PIB nacional como el agropecuario, se reflejará en la generación de empleo formal.

“Asegurará que este empleo formal sea robusto, con dinamismo y estable en cada una de las actividades productivas del país”, anotó el ministro en encargo de Agricultura.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com