Dólar: 3.871,89 Euro: $4.516,93
Por -

“El país exige que le digan la verdad, que haya justicia y no repetición”: Duque a Farc por reclutamiento de niños

Foto: Presidencia / EFE.

En medio de la polémica causada después de que la Farc asegurara que no reclutó forzosamente menores, sino que entraban como voluntarios, el presidente Iván Duque se refirió a la situación diciendo que el país exige conocer toda la verdad sobre lo sucedido.

Según el mandatario nacional, Colombia ha pedido que se diga toda la verdad, que se haga justicia, que exista reparación y que no haya repetición por parte de quienes considera ‘flagelaron por décadas’ al pueblo a través del conflicto armado

“Eso implica que se conozca toda la verdad sobre el reclutamiento de menores y que también se impongan las sanciones ejemplarizantes a la luz del derecho internacional. El reclutamiento de menores ha sido uno de los flagelos más dolorosos que ha visto nuestro país”, aseguró el presidente.

Duque pidió que haya verdad sobre reclutamiento de niños:

Sobre el reclutamiento de menores, el mandatario agregó que este crimen conllevó a que los niños fueron despojados de su ingenuidad, transparencia, y “despojados del afecto familiar para ser convertidos máquinas de guerra, lavándoles el cerebro”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que nadie puede pretender ocultar esa verdad ni el país tendrá ‘paciencia eterna’ porque, planteó, no se está hablando de asuntos que requieren sofisticación en las investigaciones, planteando que ese reclutamiento es de conocimiento del país.

Así mismo, señaló que el país exige que se conozca toda la verdad sobre las operaciones de narcotráfico que por décadas alimentaron esas estructuras criminales, por lo que planteó que estos grupos desmovilizados deben aportar con la verdad como se pactó.

En tal sentido, hizo referencia a que se conozcan las rutas, los mecanismos de lavado de activos, las transferencias y los suministros de insumos y de precursores químicos para el procesamiento de la droga, con el fin de contribuir al desmantelamiento de esas organizaciones criminales.

Lea también: Aunque lo niegan, 14 excomandantes de Farc tendrán que responder ante la JEP por reclutamiento forzado de menores



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com