Por -

Duque advirtió que si alias “El Paisa” continúa delinquiendo exigirá su captura inmediatamente

El presidente Iván Duque El presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la Republica.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la Republica.

El presidente Iván Duque afirmó que si se confirma que el ex guerrillero Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias “El Paisa” continúa delinquiendo pese a los acuerdo de paz, su captura será solicitada inmediatamente.

El mandatario señaló en una entrevista con Red Más que es inaudito que los ex cabecillas de las FARC persistan en burlarse de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) al no presentarse personalmente y enviar las informaciones solicitadas a través de intermediarios.

Respecto al caso concreto de “El Paisa” Duque aseguró que “se han hecho los llamados por parte de la JEP y el país no puede dejarse seguir manipulado de esa manera, yo creo que ahí debemos responder institucionalmente con contundencia, esto significa que si el señor no se presenta, eso se tiene que definir, y si esta afuera, tenemos que proceder con el aparato judicial para capturarlo”.

Igualmente confesó que han tenido informaciones en repetidas ocasiones que este sujeto “está buscando reactivar muchas de sus estructuras criminales y nosotros hemos obrado prudentemente”.

Desde hace varios días el paradero de alias “El Paisa” es desconocido y fue el único de los 31 jefes que no entregó el informe de sus actividades exigido por la JEP, documento que presentó posteriormente.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com