Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Desde Caracas buscan responsabilizar a Uribe y Londoño de atentado contra Londoño

    Fernando Londoño acompañado de Alvaro Uribe

    El ex presidente colombiano denunció que desde Caracas buscan responsabilizarlo por el atentado contra Fernando Londoño. Dijo que en el chavismo se conjugan la “mentira” y la “cobardía”

    Fernando Londoño acompañado de Alvaro Uribe

    Álvaro Uribe (2002-2010) volvió a cargar contra el Gobierno de Hugo Chávez a través de su cuenta de Twitter. En esta ocasión fue para criticar versiones en Venezuela de su presunta participación en la planificación del ataque del 15 de mayo en Bogotá dirigido contra su ex colaborador, que causó dos muertos y decenas de heridos.

    “Dictadura de Venezuela filtra que entregó a Mindefensa Colombia pruebas sobre infamia que yo puse bomba contra doctor Londoño”, escribió el ex mandatario en su cuenta de la red social. Antes, había invitado a sus seguidores a leer la “nueva infamia de voceros de turbia dictadura de Venezuela”, donde anexaba un enlace a un portal en el que se recoge el origen de la acusación.

    Se trata de un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) en el que su presentador, el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela, afirmó que “se comprobó que el ‘supuesto’ atentado contra Fernando Londoño fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y presuntamente, el mismísimo Londoño”.

    Uribe, quien la semana pasada estuvo a punto de suspender una presentación en Argentina por el hallazgo de un explosivo presuntamente dirigido contra él, opinó también en Twitter que en el oficialismo venezolano “se juntan cobardía, mentira, protección de asesinos, creación de trucos y expresión solapada de infamias”.

    Londoño fue ministro de Interior y Justicia de Uribe en los dos primeros años de su Gobierno, entre 2002 y 2004, y todavía mantienen una relación estrecha de la que han hecho gala desde el atentado, en el que la víctima resultó herida pero perdió a dos hombres de su esquema de seguridad.

    El ex ministro, que ahora tiene un programa radial de opinión y es docente, ha manifestado recientemente su certeza sobre el hecho de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuvieron detrás del ataque perpetrado con una bomba lapa adherida a su vehículo mientras esperaba que un semáforo se pusiera en verde.

    Fuente: http: america.infobae.com

     

    De esta manera cubrió Noticias24.com las temerarias aseveraciones de Miguel Ángel Pérez Pirela:

    [Minuto30.com]zaIhSY-TIOA[/Minuto30.com]

    El politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela denunció este viernes un presunto complot detrás del atentado contra Fernando Londoño.

    “Se comprobó que el supuesto atentado al exministro Londoño de Colombia fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y presuntamente, el mismísimo Londoño”, informó el politólogo.

    Anunció que los implicados en el caso, los que ejecutaron el hecho fueron paramilitares siguiendo órdenes del expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

    Por otra parte resaltó que, actualmente, desde el país hermano se encuentran algunos medios de comunicación y algunos voceros difundiendo esta misma información.

    El conductor del programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que no podía revelar más información acerca del tema debido a que era un tema muy delicado.

    El pasado 15 de mayo se produjo un atentado contra Fernando Londoño que dejó al menos dos muertos y 29 heridos en Bogotá, horas después de la desactivación de un coche bomba y en coincidencia con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

    Fuente: Noticias24.com

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com