Por -

Denuncia Penal contra León Valencia

Tras sus declaraciones en un medio de comunicación radial

La campaña del candidato Luis Pérez hace pública le denuncia penal interpuesta contra León Valencia, Director de la Corporación Arco Iris, tras sus declaraciones en un medio de comunicación radial, por los delitos de Injuria y calumnia.

Comunicado de Prensa

Denuncia de carácter penal contra el director de la Corporación Arco Iris, León Valencia, interpusieron abogados de la Campaña de Luis Pérez, por los delitos de injuria y calumnia. Valencia afirmó en Caracol Radio que Luis Pérez va a ser elegido por las bandas criminales.

León Valencia aseguró que el apoyo “es una realidad porque esta vez aparecen videos, documentos y acciones en las comunas”, dando crédito, sin la investigación y comprobación necesarias, a los señalamientos del alcalde de Medellín, Alonso Salazar, quien ha estado participando abiertamente en política a favor de su candidato Aníbal Gaviria, utilizando ilegalmente los recursos públicos, el personal de la Administración y las facultades propias de su cargo como Alcalde de Medellín, para atacar al candidato Luis Pérez, en detrimento de su buen nombre y su honra.

Luis Pérez explicó que León Valencia está haciendo eco irresponsable al alcalde Salazar, quien se ha dedicado a levantar falsos testimonios para injuriar y calumniar. Se ha dedicado a crear “falsos positivos” utilizando medios de comunicación complacientes como El Colombiano y Caracol.

Recordó el Candidato del Movimiento Firmes que quienes realmente están gravemente involucrados y relacionados con los ilegales, son Salazar y su candidato continuista. Hizo el recuento de las más recientes informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación:

RCN acaba de informar que la semana pasada, “Don Berna” se ratificó en su apoyo a Salazar en la Campaña a la Alcaldía de 2007. El Espectador aseguró que Ernesto Báez apoyó a Aníbal Gaviria para llegar a la Gobernación de Antioquia en 2003. La W y Caracol informaron que “El Alemán” también apoyó a Aníbal Gaviria para llegar a la Gobernación en 2003.

Noticias UNO informó que el Bloque Cacique Pipintá ayudó a Aníbal Gaviria a ser Gobernador. La W, durante 56 minutos, entrevistó a “El Cebollero”, quien declaró que fue amigo de Aníbal Gaviria, que amaneció en la casa de Aníbal y que le aportó dinero para la campaña a la Gobernación. En El Tiempo, Aníbal Gaviria aceptó haber recibido dineros de “El Cebollero”.

Luis Pérez planteó que le parece muy extraño que León Valencia rememore las treguas entre grupos armados durante el Gobierno de Salazar para proyectar una falsa idea de seguridad y tranquilidad en Medellín, y que le endilgue la relación con “ilegales” a él y no al inmediatamente beneficiado que ha sido Salazar Jaramillo.

Pérez les pidió a Valencia, a Caracol y al país que no olviden las sí demostradas relaciones non sanctas de Salazar con los jefes paramilitares. Que no olviden que el saliente Alcalde le solicitó a Mancuso que lo apoyara en su campaña de 2007 y que “Don Berna” se ratificó en ese apoyo electoral.

Además de la denuncia penal y la exigencia de una indemnización de hasta 30 mil millones de pesos por los daños ocasionados, el candidato Luis Pérez aclaró que la suya es una campaña limpia, honorable, decente y transparente.

Precisó que no conoce a ningún jefe paramilitar, que los paramilitares no lo han mencionado nunca y que no existe ni existirá ninguna prueba de que Luis Pérez haya tenido algún tipo de acercamiento con ilegales.

Dirección de Comunicaciones
Campaña Luis Pérez



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com