Por -

Continúa Audiencia Pública a Alonso Salazar por presunta participación en política

Minuto30.com -. Reanudada la audiencia que le sigue La Procuraduría al Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, por supuesta participación en política, ésta es la jornada final. Por lo cual el fallo de la procuradora es entregado en las horas de la noche, luego del análisis de testimonios y pruebas que fueron solicitadas por la procuradora.

Defensa del alcalde argumenta la procedencia del material probatorio que solicitó. Imagen tomada del twitter de @telemedellin

La Procuradora Maria Eugenia Carreño reinicia la audiencia, que fue suspendida en la madrugada a petición del abogado defensor del burgomaestre Juan Fernando Gutiérrez, sobre las 4:45 de la tarde del 11 de noviembre.

En esta oportunidad La Procuradora Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, María Eugenia Carreño, aceptó incluir dentro del proceso declaraciones de las campañas de los ex-candidatos: Federico Gutiérrez, Aníbal Gaviria, Sergio Fajardo y Luis Pérez.

La defensa del alcalde interpuso recurso de reposición por pruebas negadas del despacho de la Procuraduría; la negativa de la solicitud fue argumentada por el Ministerio Público en el hecho que es diferente un testigo técnico de un perito.

La Defensa argumenta conducencia, pertinencia y utilidad y a su vez la procuradora Carreño acepta incluir como Testigos Técnicos a:
– Wiliam Fredy Pérez, Investigador del Instituto de Estudios Políticos Universidad de Antioquia
– Jorge Giraldo Restrepo, Decano de la Escuela de Ciencias y Humanidades de EAFIT
– Carlos Alberto Atehortúa, Abogado experto en Telecomunicaciones
– Patricia Fernández, Directora para Antioquia de MOE Colombia
– Patricia Lara, Periodista de El Espectador
– David Suárez Tamayo, Director del Posgrado de Derecho Administrativo de la Universidad de Eafit

Además de estos testigos técnicos se solicitó, por petición de la Procuradora, que los testimonios de el Brigadier General Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, y el Procurador deberán ser juramentados.

Aunque la audiencia es pública, las declaraciones de los testimonios no podrán ser transmitidas por ningún medio electrónico, ésto porque
La Procuraduría pidió confidencialidad para no contaminar el proceso.

Transcurrida 1 hora , desde que La Procuradora Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, María Eugenia Carreño, oye todos los testimonios de los testigos técnicos y demás personajes, y una vez analizadas las pruebas, todavía no se da el Fallo en Primera Instancia:

Luciana Duque | Minuto30.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com