Síguenos

Congreso de la República

«Usted nunca será presidente de Colombia, gracias a Dios»: Paloma Valencia a Petro

Publicado

el

Usted nunca sera presidente de Colombia gracias a Dios Paloma Valencia a Petro

Una acalorada discusión se vivió durante la Comisión Primera del Senado, luego de que el senador Gustavo Petro había afirmado que Colombia estaba convirtiéndose en una dictadura, situación que ocasionó la reacción de Paloma Valencia, quien le dijo al excandidato presidencial que, gracias a Dios, nunca será presidente.

En su intervención, Valencia le dijo al senador que lamentaba «mucho que usted pretenda y añore una dictadura, donde usted es el que dice cómo se hacen las sesiones y, además, define qué es lo que es legal y qué es ilegal. No, senador Petro, los senadores tampoco definen lo que es legal o ilegal, para eso están las cortes, que usted tampoco puede suplantar. No nos imponga su dictadura porque en este Congreso ni es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios».

Y ante ese mensaje, Gustavo Petro no se quedó callado y le indicó por qué consideraba que Colombia, en cabeza de Iván Duque, tiene el poder total: «Ustedes hicieron elegir la procuradora que les conviene, el fiscal que les conviene, tienen la mayoría de la Corte Constitucional, quieren silenciar el Congreso y si eso no faltara, quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia porque les está juzgando a su jefe político. Corte Suprema, Corte Constitucional, Congreso de la República, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía de su bolsillo».

Publicidad