contador de visitas
Síguenos

Congreso de la República

Senadora Paloma Valencia propuso que niños de escuelas públicas reciban bono para entrar a las privadas

Publicado

el

Paloma Valencia propuesta bono colegios privados estudiantes publicos

En las últimas horas la senadora Paloma Valencia lanzó una propuesta que ha causado polémica relacionada con la educación pública escolar, planteando que los menores deberían recibir bonos para entrar a colegios privados.

La propuesta de la senadora del Centro Democrático se hizo a través de redes sociales ante el inconformismo de Fecode de volver a clases presenciales en medio de la pandemia, ya que consideran que no hay garantías.

Valencia aseguró que si Fecode no quiere volver a las clases, el Gobierno debería ofrecer un bono a estudiantes de colegios públicos para que los padres de familia lleven sus hijos a colegios privados.

Lea también: ¡No todo es covid! En segunda temporada de lluvias, Minsalud alerta por infecciones respiratorias

Esta propuesta ha desatado polémica por la posibilidad de que ingresen recursos públicos a colegios privados, lo que sería contraproducente en lugar de apoyar una financiación de la educación pública de calidad.

Fecode ha respondido con críticas a la propuesta y han planteado que no hay garantías de salud para maestros y estudiantes en tiempos de pandemia, para hacer el regreso a clases.

Publicidad