Por -

Condiciones para el uso de la propaganda electoral, en Medellín

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, estableció mediante Resolución No. 1370 de diciembre 6 de 2013, los criterios para el uso de propaganda electoral. En ella se establece la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches, pendones y vallas asociadas a la campaña electoral.

De este modo, tanto la Administración Municipal,  como los Registradores Especiales del Estado Civil de Medellín, establecieron las condiciones para la fijación de elementos publicitarios de carácter político para las elecciones del próximo año, que definirán a los miembros del Congreso de la República.

Con esta reglamentación se busca garantizar que cada uno de los partidos políticos pueda realizar una promoción masiva de sus  propuestas electorales y de sus candidatos, pero siempre velando por la protección del espacio público y de la contaminación visual en la ciudad.

En este sentido se estipula que cada uno de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, tiene derecho a la instalación de 20 vallas en la ciudad, 7 que pueden ser ubicadas en el espacio público y 13 en predios privados.

Así mismo, en lo relacionado con pasacalles, pendones y avisos, se permite la fijación de 10 elementos en cada una de las comunas, hasta 8 en cada uno de los corregimientos y 1 aviso de identificación por cada sede política.

Con el fin de garantizar la equidad y el equilibrio en la distribución de propaganda electoral, cada partido o movimiento político con personería jurídica, deberá elegir un representante legal, quien será el encargado de realizar el trámite ante la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial, para la autorización de la instalación de vallas y demás elementos publicitarios de propaganda electoral, tanto en espacios públicos como en privados.

En este sentido los partidos o movimientos políticos que superen el número de vallas o avisos establecidos, o haga uso de elementos de publicidad no permitidos, serán sancionados con medidas de tipo económico y disciplinario.

La Alcaldía de Medellín a través de la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, de acuerdo con lo establecido por  el Consejo Nacional Electoral, autoriza la ubicación de publicidad para época electoral en el período comprendido entre el 9 de diciembre de 2013 al 9 de marzo de 2014.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com