Por -

Con gobernantes locales recuperaremos vida productiva en municipios sin Covid-19: Duque

Foto: Presidencia.

El presidente Iván Duque planteó que el Gobierno Nacional tiene el propósito de trabajar con los mandatarios locales para avanzar en la recuperación de la vida productiva de los municipios que no presentan casos de Covid-19.

“Ya llevamos más de 30 días en Aislamiento Preventivo Obligatorio. Tenemos uno de los quizá más largos de América Latina y, obviamente, al extenderse hasta mayo 11, será aún más largo, pero se va haciendo con una recuperación paulatina de vida productiva”, aseguró Duque.

En ese sentido, el mandatario aseguró que hay municipios que no tenían Covid-19 cuando inició el Aislamiento Preventivo Obligatorio, resaltando que pasados más de 30 días, siguen sin registrar un caso, y en esos lugares se ha manifestado la necesidad de recuperar la productividad.

Identificados de municipios puntuales para reactivar labores:

“Hay otras personas que dicen: De pronto tenemos una papelería en un municipio que no tiene covid-19, en la que trabaja una sola persona y que se puede tener también protocolos. Ese es el tipo de cosas que queremos construir de manera inteligente con los gobernantes locales”, aseguró Duque.

Según el mandatario, el objetivo es sacar unos lineamientos claros del Gobierno , pensando en ir haciendo pilotos, pero con el objetivo de preservar la vida y la salud, por lo que se planteó que serán exhaustivas las labores de identificación de los lugares para poder reactivar las labores.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com