Por -

Comunicado de Alvaro Uribe Vélez sobre el Proceso Electoral

Fue una bella experiencia acompañar, sin cálculos electorales o de encuestas

Expreso mi gratitud a todos los ciudadanos que nos apoyaron en la campaña que adelanté en compañía de compatriotas encabezados por el Senador Juan Lozano Ramírez, Presidente del Partido Social de Unidad Nacional, U, y de los ex ministros Oscar Iván Zuluaga, Andrés Uriel Gallego, María del Rosario Guerra y Fabio Valencia Cossio.

Fue una bella experiencia acompañar, sin cálculos electorales o de encuestas, a candidatos que no ganaron, de la competencia de Enríque Peñalosa o Marta de D’Hart, de la juventud promisoria de Carlos Mario Estrada y Federico Gutiérrez, y a muchos otros que triunfaron en gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras.

Felicito y deseo lo mejor a quienes compitieron con nuestros candidatos y ganaron como los doctores Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá, Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria en la gobernación de Antioquia y en la alcaldía de Medellín respectivamente.

Invito a los integrantes del Partido Social de Unidad Nacional, U, a realizar una gran tarea desde las posiciones obtenidas y a asumir una actitud constructiva y patriótica frente a alcaldes y gobernadores de tendencias contrarias.

Con el ánimo de coalición que nos inspiró Primero Colombia, trabajaremos para ayudar al desempeño de excelencia de nuestros mandatarios y miembros de corporaciones. De ellos esperamos:

-Un permanente esfuerzo por la seguridad, que sean los primeros policías de la localidad, que promuevan el apoyo solidario de la ciudadanía a la fuerza pública;

-Un eficaz esfuerzo por la inversión pública y privada que trascienda la simple aplicación de los recursos presupuestales;

-Una tarea de resultados en política social como la exigencia de calidad en salud y educación; la posibilidad de educación técnica y tecnológica a los bachilleres, de acceso a la universidad y de búsqueda de ingresos al estudiante pobre o a su familia; el aumento de cobertura a los adultos mayores de sectores vulnerables, etc;

-Un ejercicio gubernamental de permanente diálogo con la ciudadanía, de transparencia y austeridad en el gasto burocrático para premiar la inversión social.

El Partido Social de Unidad Nacional, U, se ha reafirmado como fuerza de vocación histórica. Debe avanzar como partido de opinión basado en la credibilidad ciudadana y no en la agitación sectaria; su acción debe ser guiada por el Puro Centro Democrático que integra el equilibrio entre la Seguridad, la Inversión y la Cohesión Social; y como fuerza patriótica, debe aplicar la frase del General Herrera “La Patria por encima de los partidos”.

Proseguiremos la lucha, ahora para apoyar gobiernos locales y regionales de excelencia.

Rionegro, Octubre 31 de 2011



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com