Por -

Exitosa participación de Colombia en la XVIII Reunión del Consejo de Ministros de la AEC

La Canciller María Ángela Holguín participó este viernes 22 de febrero en la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en Ciudad de Panamá.

Foto: Andrés Ramírez / Embajada de Colombia en Panamá

En su intervención ante la plenaria de la reunión, la Canciller destacó la labor ejercida por Panamá al frente de la Presidencia del grupo al igual que los positivos resultados de la gestión de la Secretaría General en el último año.

El colombiano Luis Alfonso Múnera ocupa ese cargo desde el año pasado.

Colombia participa en la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC

La Canciller María Ángela Holguín participa hoy viernes 22 de febrero en la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Ciudad de Panamá, donde también se reunirá con su colega de ese país, Rómulo Roux, con el fin de profundizar los lazos binacionales.

La Canciller María Ángela Holguín participó en la anterior reunión del Consejo de Ministros, que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago.

En la reunión del Consejo de Ministros se avanzará en los preparativos de la V Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la AEC, la cual se llevará a cabo del 25 al 26 de abril de este año en Puerto Príncipe (Haití).

La AEC es un mecanismo de consulta y cooperación regional, creada el 24 de julio de 1994, mediante la suscripción del Acuerdo de Cartagena, y en la actualidad agrupa a los 25 países del Gran Caribe. La última Cumbre del grupo se realizó en Panamá en 2005.

La presencia de la Canciller en esta reunión refrenda el compromiso de Colombia hacia la región del Gran Caribe, con el fin de continuar fortaleciendo este mecanismo como un espacio privilegiado para el diálogo, la acción concertada y la cooperación sobre temas de interés común en la región.

El colombiano Luis Alfonso Múnera fue elegido Secretario General de la AEC en la pasada Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación, que se llevó a cabo en Puerto España (Trinidad y Tobago). Estará en el cargo hasta 2016.

Reunión con el Canciller de Panamá

Durante su visita a Panamá, la Canciller María Ángela Holguín también se reunirá con su colega Rómulo Roux. Durante el encuentro abordarán diversos temas de la agenda bilateral como las relaciones comerciales, el proyecto de interconexión eléctrica regional, los proyectos de cooperación bilateral y asuntos consulares, entre otros.

Colombia y Panamá mantienen una relación fluida no solamente en el ámbito bilateral sino dentro de los mecanismos de integración de la regional, en especial la Alianza del Pacifico, en la cual Panamá es País Observador Candidato.

En la pasada Cumbre de CELAC-UE, celebrada el 28 de enero en Santiago de Chile, los Presidentes Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli sostuvieron un fructífero diálogo al término del cual el Jefe de Estado Panameño anunció la reactivación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com