Por -

“Chávez va a resucitar con la paz de Colombia”: Piedad Córdoba

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, destacó este sábado el gran aporte que significó el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, al proceso de paz neogranadino.

“Chávez va a resucitar con la paz de Colombia”, resaltó. Agregó que alcanzar la paz en su país “es el mejor legado y el mejor tributo que, como defensores de una propuesta alternativa de país, con dignidad y soberanía, le podemos hacer a América Latina, a Colombia y la memoria de él”.

En ese sentido, señaló que tras la muerte del mandatario lo que sigue es empujar el proceso de paz, y destacó que los diálogos que desarrolló Chávez bajo la autorización del expresidente neogranadino, Álvaro Uribe, son el prolegómeno de las conversaciones que hoy se desarrollan entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las farc en La Habana.

“Sí, creo que Colombia lo va a reconocer. Puede que no lo hagan las cúpulas elitescas (…) pero el pueblo sí lo reconoce”, señaló en entrevista con Telesur. “Creo que este tsunami de cariño, de demostraciones de afecto, este terremoto sentimental tan impresionante va a poner a pensar a mucha gente”.

Aseguró que el líder socialista “quería muchísimo a Colombia”, y que nadie podrá tapar las evidentes demostraciones de inmenso cariño que hoy profesa el pueblo venezolano por su líder.

“Yo, por ejemplo, me quedo hasta el viernes. Soy incapaz de irme. Voy a Colombia a hacer diligencias y me devuelvo. Quiero estar con él hasta el último día. Y muchas veces vendré a hablarle, a decirle qué me esta pasando, que me ilumine, porque la tarea que tenemos es muy fuerte”, expresó conmovida Córdoba, quien no pudo ocultar las lágrimas al recordar a su amigo.

Asimismo, indicó que muchos de los aliados del líder socialista apoyarán al presidente encargado Nicolás Maduro.

“Creo que muchos de nosotros vamos a rodear su gobierno, a Nicolás, a su vicepresidente (Jorge Arreaza), a Diosdado (Cabello, presidente de la Asamblea Nacional), a Rafael (Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela), a Ricardo (Menéndez, ministro de Industrias), porque se lo merecen y es el mejor homenaje que le podemos hacer”, añadió. (Caracas, 09 de marzo. AVN)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com