Por -

Centro Democrático le respondió a Yamid Amat, luego de que este preguntó que si el país quería la “guerra de Uribe”

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, foto: Caracol Radio.

Luego de una polémica pregunta formulada por el periodista Yamid Amat, en la que cuestionó si los colombianos querían la paz o “la guerra del presidente Uribe”, el Centro Democrático, partido al que pertenece el senador Álvaro Uribe Vélez, le respondió por medio de una carta.

En la misiva, el partido le comentó a Amat que “en esta casa donde le hemos tenido aprecio y respeto, recibimos con enorme sorpresa el cierre de la emisión del día jueves 29 de agosto, en la sección ‘Pregunta Yamid’, en la cual usted preguntó: Ustedes prefieren la guerra como propone el presidente Uribe o la paz(…)”.

Tras esto, el Centro Democratico, en cabeza de Nubia Stella Martínez, la directora nacional, aseguró que es preocupante “que un periodista de sus conocimientos y trayectoria incurra en esa estigmatización, errónea e irrespetuosa –muy común en desinformadores y radicales de las redes sociales- contra el Presidente Álvaro Uribe Vélez”.

“Afirmar que propone la guerra en Colombia no corresponde a la verdad presente ni a la verdad histórica porque, como sabe, él recuperó en su gobierno la confianza y la seguridad para los colombianos a través de la Política de Seguridad Democrática, que acumuló extraordinarios resultados en la lucha contra el terrorismo y el crimen y uno de cuyos principios fundamentales es el estricto respeto por los Derechos Humanos”, añadió el partido.

Además de dar más razones por las cuales según ellos el senador no incita a la guerra, afirmaron que él “jamás invitaría a la guerra. Lo suyo es preservar el orden institucional y en la actual coyuntura buscar paz sin impunidad, creando conciencia en el país acerca de que el narcotráfico no puede ser delito conexo a rebelión. Que no haya indulto para autores de crímenes de lesa humanidad ni de delitos sexuales contra menores de edad o que los victimarios no eludan su responsabilidad de reparar en forma integral a las víctimas”.

La pregunta del periodista causó revuelo a nivel nacional, y muchos salieron a defenderlo, mientras que otros sí lamentaron la pregunta, pues la consideraron como errónea e imprudente.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com