Por -

Carlos Ariel Sánchez fue reelegido como Registrador Nacional

Se posesionará el seis de diciembre ante el presidente de la Republica

El Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez Torres fue reelegido en su cargo al obtener mil puntos de los mil posibles para llegar al cargo. Sánchez Torres, fue elegido por los presidentes del Consejo de Estado , Mauricio Fajardo, de La Corte Suprema Camilo Tarquino y de la Corte Constitucional Juan Carlos Henao, quienes por unanimidad estarían de acuerdo en que continuará en su cargo.

Los aspirantes que ocuparon el segundo y el tercer en concurso de méritos fueron Guillermo Reyes González con 935 puntos y Edgar Arana Montoya con 910 puntos.

El exmagistrado de la Corte Suprema Edgardo Villamil Portilla, presentó un escrito en el declino su aspiración parara participar en el concurso, previamente en la realización de las entrevistas.

Carlos Ariel Sánchez torres es abogado de la universidad del Rosario con especialización en derecho comercial de los universidad de los Andes y doctor en derecho de la universidad de Navarra en España.

Sánchez se ha desempeñado como consejero y presidente del Consejo Nacional Electoral, además de decano de la facultad de ciencias políticas de la ESAP . Ha sido autor de varios libros y ha participado como conferencista en foros nacionales e internacionales.

El reelegido Registrador Nacional se posesionará el próximo seis de diciembre ante el presidente de la Republica Juan Manuel Santos.

Con información de cmi.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com