Por -

Bono llamó al presidente Santos, esto fue lo que le dijo

El cantante de la banda irlandesa U2 Bono en un concierto EFEArchivo El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, en un concierto. EFE/Archivo
bono
El vocalista de U2, Bono EFE.

El presidente Juan Manuel Santos contó que Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, lo llamó este domingo, luego de su concierto el sábado en Bogotá.

Paul David Hewson, nombre real del afamado cantante y activista, le expresó su apoyo al proceso de paz y lo felicitó por lo que el país ha logrado con la firma del Acuerdo.

“Pensé que me estaban tomando del pelo”, reconoció Santos. El presidente citó a Bono y contó que le dijo:

“Había querido venir a Colombia, ayer en el concierto le hice un homenaje a los colombianos porque esto que está sucediendo en Colombia lo vivimos los irlandeses”.

De acuerdo con Santos, el vocalista le contó que cuando su país adelantaba el proceso de paz que puso fin al conflicto con IRA, ´+el no era un convencido. Bono le confesó a Santos que le fue muy difícil aprender a perdonar.

“Me dijo: ‘yo al principio no era partidario del proceso pero aprendí a dejar el odio a un lado y hoy soy un defensor de la paz en el mundo entero. Me di cuenta de que yo estaba equivocado y que mi país cambió con la paz. Los que no creíamos que eso era posible o no queríamos darle la mano al que fue el enemigo estábamos equivocados’ ”, contó el Presidente.

El primer mandatario aprovechó las palabras del artista e hizo un llamado a la reconciliación. “Ese es mi mensaje desde La Uribe, Meta, para todo Colombia, démonos la mano, trabajemos juntos que tenemos un país maravilloso”, invitó Santos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com