Por -

BIOEXPO 2012: Economía verde para un ambiente socialmente incluyente

“La economía verde busca mejorar el bienestar del ser humano y la equidad social, y es aquella que tiene bajas emisiones de carbono y utiliza los recursos de forma eficiente y es socialmente incluyente”, afirmó la directora de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marcela Bonilla.

La funcionaria, al inaugurar en Armenia la quinta versión de Bioexpo Colombia 2012, Feria de bienes y servicios amigables con el medio ambiente, aseguró que desde el Minambiente se viene desarrollando una estrategia que busca el emprendimiento de negocios verdes, la cual promueve los productos o servicios con calidades ambientales y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

Explicó a los asistentes la Política de Producción y Consumo Sostenible que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. “El objetivo de esta Política es orientar el cambio de los patrones de producción y consumo de la sociedad colombiana hacia la sostenibilidad ambiental, con el fin de contribuir a la competitividad de las empresas y al bienestar de la población”.

Por su parte, la directora de la Corporación Autónoma Regional del Quindio (CRQ), Sandra Milena Gómez, en su intervención en la apertura de la feria invitó a los asistentes a participar activamente en la agenda académica de Bioexpo 2012, que contará con más de 27 conferencistas nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, España, Bolivia y Brasil.

“La agenda busca dar a conocer las experiencias exitosas de estos países y transferir el conocimiento de estos expertos para crear oportunidades de mercado”, sostuvo la directora de la CRQ.

También reconoció la gestión que viene adelantando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: “gracias a la Política de Biocomercio que lidera el MADS y gracias a su esfuerzo y apoyo, hoy pudimos realizar una feria de esta talla”. Reafirmó el compromiso de la CRQ en liderar en la región programas y proyectos que promuevan la protección de los recursos naturales y el compromiso con el desarrollo sostenible.

Bioexpo Colombia 2012, que se celebra en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, cuenta con una muestra comercial de 110 stands; una rueda de negocios que estará enfocada en temas de turismo sostenible, café y guadua; y una agenda académica con expositores y conferencistas nacionales y extranjeros que compartirán experiencias y proyectos para desarrollar el enorme potencial de Colombia en temas como el uso sostenible de bienes y servicios ambientales.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com