Por -

Bernardo Guerra hizo fuerte denuncia contra Sergio Fajardo y la administración municipal

Sergio Fajardo recibió, el 2 de enero de 2010, un correo de Juan de Dios Graciano

Minuto30.com .- Bernardo Alejandro Guerra, Concejal de Medellín, realizó una contundente denuncia en la sesión plenaria del 26 de octubre de 2011 en la que se evidencirían graves irregularidades en la administración municipal, más concretamente en espacio público.


Se trata de un mail, con archivo adjunto, enviado a inicios de 2010 por un funcionario de la secretaría de Gobierno al actual candidato a la Gobernación de Antioquia, Sergio Fajardo, en el cual le enumera toda una serie de irregularidades de un funcionario que, para la época, estaba aspirando a suceder a Jesús “chucho” Ramírez como Secretario de Gobierno.

Por la gravedad de las irregularidades que enumera el funcionario Juan de Dios Graciano -hoy en la campaña de Sergio Fajardo- y en el entendido que Cesar Arango -funcionario denunciado por Graciano- hoy sigue “invicto” en la administración municipal, decidimos publicarlas para elconocimiento de todos ustedes.

Este es el archivo adjunto, el cual fue leido por el Concejal Guerra en la Sesión Plenaria del 26 de octubre

César Arango es actualmente Inspector de Policía del 12 de octubre adscrita a la Secretaría de Gobierno de Medellín.

En enero de 2010, César Arango se desempeñaba como Subsecretario de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de Medellín y era encargado de la Secretaría de Gobierno de la ciudad. Para ese momento, después de la mala salida que tuvo “Chucho” Ramírez, Arango se perfilaba como el candidato más fuerte para quedarse con la Secretaría.

Sin embargo, Sergio Fajardo recibió, el 2 de enero de 2010, un correo de Juan de Dios Graciano -en ese entonces funcionario también de la secretaría de Gobierno- explicando los constantes casos de corrupción, faltas éticas y desórdenes al interior de la Secretaría de Espacio Público, para que César Arango no fuera seleccionado como Secretario en propiedad.

De entre esos escándalos debidamente documentados por Graciano, sobresalen:

• Contrataciones al doble del precio de orquestas para conciertos a pesar de la advertencia de funcionarios de la Secretaría

• Contrataciones con su exesposa para capacitaciones de venteros ambulantes, a pesar de que la Secretaría de Gobierno ya las tenía contratadas con otra entidad

• Relaciones con Angel Zuleta, un personaje que golpeaba a su esposa y usaba un arma a su antojo, y que fue el encargado de llevarse a los indigentes de Medellín para Caldas durante la Asamblea del BID

• Malos tratos a indigentes de Medellín, quienes eran bañados a altas horas de la noche y a los cuales se les tomó fotos para ridiculizarlos.

• Escándalos en el manejo del Espacio Público para el manejo de la época de los alumbrados con Corpo 70, para evitar el concurso público y favorecer, inclusive, a funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

• Autopréstamos con dineros públicos Espacio Público recogidos fruto de pago de carnets de venteros ambulantes.

• Reintegro de personas que habían salido de la Secretaría de Gobierno por escándalos de corrupción.

De todos estos casos tenía conocimiento “Chucho” Ramírez, exSecretario de Gobierno de Medellín y actual Gerente de la ESU -Empresa de Seguridad Urbana-, tal como consta en el documento adjunto denominado “Una Cronología de Espacio Público”.

Fajardo remitió el correo al entonces secretario privado del Alcalde de Medellín y primo suyo, Juan David Valderrama, para que conociera del caso.

Las inquietudes que quedan en el aire son:

1. ¿Por qué Sergio Fajardo, conociendo de irregularidades cometidas dentro de la Secretaría de Gobierno, no los puso en conocimiento de las autoridades para su investigación?

2. ¿Por qué “Chucho” Ramírez, exSecretario de Gobierno de Medellín y actual Gerente de ESU -Empresa de Seguridad Urbana-, conociendo de irregularidades cometidas dentro de la Secretaría de Gobierno, no los puso en conocimiento de las autoridades para su investigación?

3. ¿Por qué Juan David Valderrama, exSecretario Privado de la Alcaldía de Medellín y actual gerente de poblaciones de la campaña de Sergio Fajardo, conociendo de irregularidades cometidas dentro de la Secretaría de Gobierno, no los puso en conocimiento de las autoridades para su investigación?

4. ¿Por qué Juan de Dios Graciano, exSecretario de Orden Civil de la Secretaría de Gobierno de Medellín y actual miembro activo de la campaña de Sergio Fajardo, conociendo de irregularidades cometidas dentro de la Secretaría de Gobierno, no los puso en conocimiento de las autoridades para su investigación?

5. ¿Por qué Adolfo Martínez, en ese entonces coordinador del programa Medellín Despierta para la vida, conociendo de irregularidades cometidas dentro de la Secretaría de Gobierno, no los puso en conocimiento de las autoridades para su investigación?

6. ¿Por qué César Arango, a pesar de las irregularidades por todos conocidas, fue posteriormente nombrado como Secretario Jurídico de la ESU -Empresa de Seguridad Urbana- con “Chucho” Ramírez?

7. ¿Por qué César Arango, a pesar de sus cuestionamientos, continúa hoy al servicio de la Secretaría de Gobierno de Medellín como Inspector de Policía del 12 de Octubre?

8. ¿Por qué Piter Torres, a pesar de sus escándalos de corrupción, es actualmente candidato a la JAL de la Comuna 4 por el Partido Verde?



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com