Por -

hoy continúa audiencia pública contra Alonso Salazar por supuesta participacion en política

Minuto30.com -. Alonso Salazar, Alcalde de Medellín, rinde versión libre en audiencia pública ante la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño, por ‘supuesta’ participación en política en las pasadas elecciones.

Alonso Salazar, Alcalde de Medellín, ante La Procuradora Delegada

La Procuraduría formuló cargos contra el mandatario local porque al parecer falto a la Ley de Garantías electorales con sus mensajes en twitter y al presentar ‘supuestas’ fotografías que relacionaban a candidatos con bandas criminales de la ciudad.

En la mañana llegó a la sala de audiencias el alcalde Salazar en compañía de su abogado, su esposa y algunos miembros del gabinete municipal.

la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño

Dentro de la audiencia, la procuradora delegada estimó que la actuación de Salazar Jaramillo actúo en contravia con el artículo 38 de la ley 996 de 2005, conocida como Ley de garantías electorales, que contiene prohibiciones para todos los empleados del Estado, cuya infracción es cataloga como falta gravísima.

Gran afluencia de gente esperando al mandatario local antes de la audiencia pública

Se pueden citar las siguientes prohibiciones genéricas en materia de participación política de los servidores públicos:

– Acosar, presionar o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política.

Los transeuntes y espontáneos que esperaban al mandatario contaban con un guión para hacer las arengas a favor de Alonso Salazar

– Difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones oficiales de televisión y de radio o imprenta pública, a excepción de lo autorizado en esa ley.

Imágenes tomadas de twitter el 6 de septiembre

El mandatario se ratifica en lo dicho acerca de las bandas criminales quer trataron de interferir y entorpecer de manera dramática en las elecciones y aseguró además que los mensajes de twitter no pueden ser tomados como unitarios, y deben ponerse en contexto.

Imagen tomada de twitter el 6 de octubre

En dos días deberá pronunciarse la Procuraduría y dar el fallo disciplinario. En caso de darse un veredicto en contra del mandatario puede llegar hasta a su destitución.


Luciana Duque | Minuto30.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com