Por -

Atacada la casa del diputado Rodrigo Mesa

Imagen tomada de Facebook: Rodrigo Mesa Cadavid

Minuto30.com .- El diputado Rodrigo Mesa fue víctima de la intolerancia cuando un grupo de personas llegó hasta su vivienda en la localidad de Envigado, al sur del Valle de Aburrá y atacaron la fachada del lugar, dejando incluso marcada la puerta de acceso con leyendas como “Racista”.

Imagen tomada de Facebook: Rodrigo Mesa Cadavid

El diputado hizo público un comunicado de rechazo ante tal agresión y aclaró que las expresiones por las que fue separado de su cargo “no se constituyen lesivas para la comunidad afro descendiente”.

Comunicado

Medellín, octubre 8 de 2013

El pasado domingo en horas de la noche, la residencia del diputado Rodrigo Mesa se vio atacada por un grupo de personas que con huevos, tomates, papeles y pintura buscaron intimidar al corporado y a su familia aduciendo una condición de racismo que no es propia de él ni de su grupo familiar y que quedó suficientemente demostrada en el fallo con radicado No. 201201001 emitido por la Fiscalía donde se afirma que en las expresiones que hiciera el diputado el día 9 de mayo de 2012 en la DUMA departamental no se constituyen lesivas para la comunidad afro descendiente y que deben ser contextualizadas para entender el verdadero trasfondo de las mismas.

Por otro lado, el corporado ha ofrecido reiteradas disculpas a quienes en su momento se hayan sentido ofendidos y ha tenido grandes acercamientos con la comunidad afro descendiente con quienes viene adelantando algunos proyectos y veedurías.

El ataque sufrido, que para el diputado no guarda correlación con el incidente que otrora levantó tanta polémica con el tema del racismo, ocurre justo cuando se vienen adelantando fuertes seguimientos y control político a entidades del orden departamental como la Fábrica de Licores de Antioquia y Edatel; además a las medidas que desde el municipio de Envigado se vienen adelantando con el tema de derrame fiscal por valorización para la ejecución de obras de Mega plan vial.

Para el diputado, queda un sinsabor en este nuevo ataque que demuestra que hacer control político y defender los recursos en las comunidades no es fácil y tiene un precio muy alto en una sociedad tan intolerante como la nuestra.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se logre esclarecer los responsables de estos nuevos ataques.

RODRIGO MESA CADAVID
Diputado Asamblea de Antioquia



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com