Por -

Aprobado el Fuero Militar en Plenaria del Senado

Minuto30.com .- El Fuero militar ha sido votado esta noche, 11 de diciembre, en plenaria del Senado y ha sido aceptado el Acto Legislativo que lo modifica con la siguiente votación: por el sí 57 votos por el no 7.

En intensa jornada de trabajo legislativo, la plenaria del Senado aprobó el Fuero Militar y otras cuatro iniciativas que deberán ser sancionadas por el Ejecutivo y cuatro adicionales que obtuvieron vía libre en segundo debate.

A sanción del Ejecutivo pasaron las propuestas que tienen que ver con medidas para mejorar la liquidez de recursos del sector salud y la que crea el Fondo Especial para la administración de bienes de la Fiscalía General de la Nación, establece los sistemas de administración de bienes y disposiciones generales sobre su funcionamiento.

La iniciativa por medio del cual se expide el régimen para los distritos especiales y regula esas entidades territoriales y los fondos de desarrollo local, así como el proyecto por medio del cual se expide la ley de salud mental, también fueron tramitados a sanción presidencial.

La plenaria también dio vía libre en segundo debate los proyectos relacionados con el establecimiento de criterios de equidad de género en la adjudicación de las tierras baldías, vivienda rural y proyectos productivos y el que dispone normas de distribución terrenos baldíos para familias pobres en el país.

Una iniciativa adicional aprobada por la Plenaria en segundo debate plantea declarar Patrimonio Cultural de la Nación, el festival folclórico de Natagaima en el Tolima y se le da el nombre de Festival Folclórico Regional del San Juan Cantalicio Rojas González.

El proyecto que planteaba la participación política de los servidores públicos fue aplazado por la plenaria.

Durante la sesión se aprobó una proposición para que el senador Parmenio Cuellar (PDA) sea trasladado a la Comisión Sexta y su colega John Sudarsky (Partido Verde), ocupe su curul en la Comisión Primera.

La plenaria fue citada para este miércoles a las 10 del a mañana.

El fuero militar

La Plenaria del Senado votó cada uno de los artículos relacionados con el acto legislativo la modificación del Fuero Militar

El Ministro de Defensa agradeció a la plenaria la aprobación del proyecto de Reforma a fuero militar

“Se aprueba el proyecto de reforma #FueroMilitar en #PlenariaSenado por el sí 57 votos por el no 7 ” trinó el ministro Juan Carlos Pinzón.

El Presidente del Senado por su parte dijo, luego de ser aprobado el acto legislativo, que le habían cumplido a las fuerzas militares, dándoles seguridad.

El ministro del interior también agradeció al Senado “la valentía” de aprobar el acto.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com