Por -

Antioquia firma pacto regional de teletrabajo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, suscribirá con la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, y empresas de la región, un pacto para promover la implementación del Teletrabajo en el departamento.

empresas y organizaciones como Carvajal, Nutresa, Argos, Teleantioquia, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Kumo, Fenalco, Universidad Católica del Norte, los ministerios de TIC y Trabajo, entre otras, se comprometerán con el teletrabajo.

Liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la oficialización de este pacto regional de teletrabajo, se realizará durante un evento que contará con la presencia del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, comisionados por el teletrabajo del Ministerio de Trabajo, la Corporación Colombia Digital, y más de siete grandes empresas antioqueñas. Este encuentro tendrá lugar el viernes 26 de julio, a partir de las 8:30 a.m, en el Gran Salón Mutis del Jardín Botánico de Medellín.

La penetración del teletrabajo del departamento de Antioquia, corresponde al 7% de las cifras nacionales. Es por ello que empresas como Carvajal, Nutresa, Argos, Teleantioquia, Fenalco, la Universidad Católica del Norte y Kumo, decidieron unirse a esta iniciativa, que les ayudará a aumentar sus cifras de productividad, talento humano y generación de empleos.

Con este pacto MinTIC promueve la vinculación de toda la industria antioqueña a la esta modalidad de trabajo, que mejorará la calidad de vida de los antioqueños, a través de la apropiación de las tecnologías de información.

El modelo Teletrabajo en Antioquia

A las 8:30 a.m en el Salón Mutis del Jardín Botánico de Medellín, empresas y organizaciones como Carvajal, Nutresa, Argos, Teleantioquia, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Kumo, Fenalco, Universidad Católica del Norte, los ministerios de TIC y Trabajo, entre otras, se comprometerán con el teletrabajo y presentarán algunas de sus experiencias.

Esta iniciativa pretende motivar a diversos actores de la sociedad para unirse en la implementación de modelos de teletrabajo en la región, que además de permitir la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos sea incluyente con las poblaciones en situación de discapacidad y vulnerabilidad, además de promover el desarrollo tecnológico y organizacional de la región.

El apoyo a la entidad está enfocado en clarificar los requerimientos jurídicos, tecnológicos, organizacionales y de recurso humano, que deben ser tenidos en cuenta al momento de construir un plan de prueba para la implementación.

De igual manera, se han explicado a las empresas los beneficios de esta modalidad laboral en términos de incremento en la productividad, mejoras en la calidad de vida de los funcionarios, en la movilidad, reducción de costos en el mantenimiento de las plantas físicas de la entidad y modernización en las organizaciones.

Esta es una apuesta de todo el Departamento de Antioquia que también pretende movilizar a más sectores públicos y privados en la adopción del modelo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com