Por -

Antioquia está preparada para la elección de sus próximos gobernantes el domingo 30 de octubre

Sólo se tiene definido el traslado de tres mesas de votación en todo el Departamento, aunque se estudian otros procesos en dos municipios más. Se han estudiado más de 260 denuncias, la mayoría de ellas por trashumancia de votos.

Andrés Julián Rendón Cardona, Gobernador (E) del Departamento, al concluir la reunión del Comité Departamental de Seguimiento Electoral, expresó su tranquilidad frente a la jornada de votación del domingo 30 de octubre, Todo está listo para que los más de 4 millones de antioqueños que podrán concurrir a las urnas lo puedan hacer tranquilamente. Los cerca de 14 mil hombres de la fuerza pública van a estar detrás de la vigilancia de la jornada electoral, en la custodia de los 907 puestos de votación, habilitando más de 11.600 mesas.

Hasta hoy se tiene definido el traslado de sólo tres mesas de votación, una en el municipio del Carmen de Viboral, corregimiento Santa Rita y dos más en la localidad de Sonsón, en los sitios El Perrillo y Palestina. Señala Rendón Cardona que aún se espera entre hoy y mañana, resolver algunos interrogantes que se tienen sobre algunos puestos de votación en los municipios de Ituango y Peque.

Sobre las denuncias enfatiza Rendón Cardona que se han recibido un poco más de 260 denuncias, la gran mayoría relacionadas con el tema de trashumancia. En Antioquia recordemos que de más de 400 mil cédulas inscritas, se impugnaron un poco más de 260 mil y de esas fueron revocadas, en cuanto a inscripción más de 82 mil cédulas. Ahí también la institucionalidad actuó y todavía tiene tiempo de seguir haciéndolo porque hay procesos pendientes que pueden dar lugar de aquí al fin de semana.

Aseguró también el Gobernador Encargado Andrés Julián Rendón Cardona, que gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se tiene garantizada la distribución y entrega del material electoral a todos los sitios más apartados del Departamento

Recordó a su vez el Mandatario que para tranquilidad de la comunidad, las quejas y denuncias que tengan a bien hacer en pro del buen desarrollo de la jornada, la oficina de la URIEL en el Departamento sigue recibiendo este tipo de denuncias, para ello la comunidad se puede comunicar a través de la línea telefónica gratuita 018000512261, en el correo electrónico: Uriel@antioquia.gov.co , o en los teléfonos: 3838350 o en las terminaciones 51, 52, 53, 55 y 56.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com