Síguenos

Política

Andrés Pastrana publica vídeo en que «Tirofijo» anuncia su asistencia al Caguán

Publicado

el

El presidente de Colombia Andrés Pastrana espera inutilmente a Tiro Fijo que ese dia nunca llegó Copiar

El expresidente Andrés Pastrana publicó en su página web, un video en el que el guerrillero Manuel Marulanda, alias «Tirofijo», anuncia su asistencia a la instalación de la mesa de los diálogos de paz en el Caguán.

El material multimedia fue grabado a mediados de julio de 1998, con la publicación del video, Pastrana pretende desmentir las declaraciones del político colombiano, Victor G. Ricardo, en las que el excomisionado de paz, asegura que Pastrana tendría conocimiento de la no asistencia del líder guerrillero al Caguán.

El expresidente Andrés Pastrana le ha salido al paso a las declaraciones de su excomisionado de paz, afirmando que éste, es un mentiroso.

El episodio conocido como el de ‘La silla vacia’, ocurrió el 7 de enero de 1999, y marcó el inicio de un fallido proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

En el vídeo se escucha al entonces máximo jede de las Farc, afirmar que; “Sí el señor Presidente, para la instalación de la mesa, va a hacer presencia ese día, yo también hago presencia ese día y dejamos la mesa instalada”.

Publicidad
Publicidad

Medellín