Por -

Uribe se suma a la protesta de los venezolanos y pide a los militares defender al pueblo

“Nos robaron el plebiscito”, aseguró Uribe quien considera que quienes votaron por el “no” fueron engañados. EFE
Álvaro Uribe Vélez. EFE/Archivo

Álvaro Uribe se sumó a las protestas de varios centenares de venezolanos ante la embajada de ese país en Bogotá, desde donde exhortó a los militares y policías del país vecino a que “desacaten” las órdenes de sus oficiales.

La manifestación hace parte de la jornadan de protestas convocada por la oposición en Venezuela y en otros países al presidente Nicolás Maduro.

“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender (…) la democracia”, dijo Uribe, que acudió a la manifestación rodeado de parte de la cúpula de su partido, el Centro Democrático.

Los venezolanos asistentes a la manifestación, que portaban banderas y gorras de su país, así como pancartas reclamando democracia, recibieron a Uribe con aplausos y vítores.

Uribe dijo además que el periodo de Gobiernos de izquierda en Venezuela, que comenzó en 1999 con Hugo Chávez y continuó en 2013 con Nicolás Maduro, han empobrecido a Venezuela.

Además de la manifestación frente a la embajada venezolana en Bogotá, hay otras convocadas para hoy en diferentes puntos de Bogotá y en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali o Cartagena.

Redacción: EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com