Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Alvaro Uribe explica la ‘agresividad’ de Darío Arizmendi, contra él y contra su gobierno. Video

    Minuto30.com .- En video difundido por Álvaro Uribe Vélez, según el porque:  ‘Varias personas me han preguntado cual es la razón para que Darío Arizmendi, director de noticias de Caracol Radio tenga tanta agresividad contra lo que fue nuestro gobierno y contra mi persona’, este acusa al periodista de haber acudido a su oficina en la Presidencia para intrigar por la adjudicación de un Canal de TV.

    El expresidente de Colombia inicia el video haciendo un recuento de una entrevista a Salvatore Mancuso y emitida por Caracol Radio:

    ‘Hace pocos días él -Darío Arizmendi- indujo una entrevista al paramilitar extraditado por nuestro gobierno Salvatore Mancuso, llevándolo a que hiciera afirmaciones falaces contra mi familia, contra nuestra campaña y contra mi. Por supuesto mañana -hoy- presentaré la denuncia formal contra Salvatore mancuso, una denuncia por razones de honor, para honrar la verdad que le dije a mis compatriotas: que jamás me reuní con paramilitares, jamás sucumbí a la guerrilla, jamás a los paramilitares’.

    Alvaro Uribe continúa su intervención enumerando la ‘verdad que le dijo a los colombianos’:

    También dije que al paramilitar que había conocido mucho antes de que fuera paramilitar era Salvatore Mancuso, a quien vi en un par de ocasiones en lugares públicos de Montería, con quien nunca conversé ni tuve amistad, en Montería, ciudad a la que estoy vinculado hace muchos años’.

    Paso seguido Alvaro Uribe enumera diferentes ‘eventos’ que explicarían la ‘agresividad’ de Darió Arizmendi contra Alvaro Uribe y contra su gobierno:

    ‘El señor arizmendi bastante al final de mi gobierno acudió con otra persona a la Presidencia de la República, a hacer una intriga por la adjudicación de un canal de tv. Ese día le respondí que de adjudicarse ese canal, sería a través de una licitación pública, con toda la transparencia…’  ‘Conincide aquel momento con la manera con la que el señor arizmendi arreció contra mi persona y contra mi gobierno’.

    Alvaro Uribe recordó como: ‘en 1999 el mundo vió por primera vez a Carlos Castaño dando la cara en entrevista con Dario Arizmendi, y como el señor Arizmendi con deleite preguntó sobre su amistad con Alvaro Uribe, y Carlos Castaño contestó “Yo no conozco a ese señor” ‘

    Al otro día Darío Arizmendi llamó a Alvaro Uribe y en entrevista radial le preguntó por su amistad con Carlos Castaño.

    Recordó también como: ‘cuando ya estaba trabajando en Naciones Unidas estalló un carro bomba contra el “Edificio Caracol” y como en Caracol Radio una de las hipótesis que manejaron fue de que el carro bomba lo pusieron amigos de Alvaro Uribe para desestabilizar el gobierno del presidente santos’.

    Posteriormente se demostró a cabalidad que el carrobomba fue puesto por las farc.

    Meses después Darió Arizmendi envió una carta a la oficina de Alvaro Uribe y la carta fue devuelta sin abrir, porque le generó desconfianza.

    [Minuto30.com]aW2eqdjSpHc[/Minuto30.com]

    COMUNICADO DE PRENSA DEL DOCTOR JAIME GRANADOS PEÑA, ABOGADO DEL EX PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ, A PROPÓSITO DE LAS DECLARACIONES DEL EXTRADITADO PARAMILITAR SALVATORE MANCUSO

    A propósito de las declaraciones del extraditado paramilitar Salvatore Mancuso en la entrevista realizada por la alianza de noticias Caracol Radio – El Espectador del día de hoy, debo manifestar lo siguiente:

     

    1.      Falta a la verdad de manera grave el delincuente extraditado al manifestar que se reunió con el Ex Presidente. Esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad.

    2.      Es absolutamente mentiroso el dicho del ex jefe paramilitar que indica que del Gobierno del doctor Urbe Vélez se orquestó una campaña de desprestigio en contra de la Corte Suprema de Justicia. El país conoce de sobra el talante y del Ex Presidente y sabe que él siempre, aunque con respeto, procedió de frente y sin ambigüedades cuando tuvo discrepancias públicas con esa altísima corporación.

    3.      De manera inmediata se solicitará a la Comisión de Acusaciones de la Honorable Cámara de Representantes, que dentro de la investigación preliminar que adelanta por estos hechos, se ordene la recepción del interrogatorio formal del extraditado Salvatore Mancuso, para que concrete sus afirmaciones determinando las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que funda sus falsos dichos, lo cual conducirá a que se evidencia su mentira.

    4.      El Ex Presidente Uribe Vélez presentará querella penal en contra del paramilitar extraditado por el delito de calumnia y solicitará, tanto a la Fiscalía General de la Nación como a los Magistrados de Justicia y Paz, que estudien la posibilidad de excluir a esta persona del programa de beneficios, por cuanto ha faltado objetivamente a sus compromisos de decir la verdad, privando al país de la posibilidad de la reconstrucción histórica y por utilizar estos escenarios para vindictas personales contra un Gobierno que procedió a extraditarlo como lo mandaba la ley y la Constitución, cuando se determinó que seguía delinquiendo.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com