contador de visitas
Síguenos

Política

«No quiero que fusilen nuestra democracia»: Álvaro Uribe sobre caso de espionaje de Cuba en Colombia

Publicado

el

Alvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe, se pronunció frente a la reciente investigación revelada por la Revista Semana, sobre un presunto espionaje por parte de Cuba en Colombia. Cabe resaltar que hace unas semanas, dos diplomáticos rusos fueron expulsados del país y acusados de espionaje.

Uribe dijo que esta intervención es grave, e incluso considerada como una violación a las obligaciones diplomáticas derivadas de la Convención de Viena.

En entrevista con La FM, el exsenador afirmó que “eso implica un grave riesgo para la democracia colombiana. Creo que el Gobierno tomará sabias decisiones en esto, es muy delicado y no podemos dejar que siga avanzando ese riesgo (…) No quiero que fusilen nuestra democracia”.

Frente a la pregunta sobre si cree que este hecho es motivo suficiente para romper las relaciones entre ambos países, Uribe Vélez dijo que el Gobierno debe actuar duramente frente a este hecho, sin embargo, aclaró que prefiere mantenerse al margen.

“Como expresidente de Colombia tengo que decir que la defensa de la democracia si llegare a exigir las más duras decisiones para defender la democracia, se justifican, siempre que sea ajustado a los tratados internacionales y la Convención de Viena en eso es clara”, agregó.

Cabe resaltar que, actualmente, las relaciones diplomáticas con Cuba no pasan por el mejor momento, debido que, no se ha hecho efectiva la extradición de los líderes del ELN que ocasionaron la explosión en la Escuela General Santander, donde fallecieron 22 cadetes de la Policía.

Lea también: “Me quedé sin espacio”: Ángela María Robledo abandona el movimiento político de Petro

Publicidad