Por -

Aplazan hasta siguiente semestre versión libre de Uribe en Comisión de Acusaciones

Por el escándalo de las interceptaciones ilegales durante su Gobierno

Aplazan diligencia del ex presidente Uribe por las ‘chuzadas’ ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. El aplazamiento se dio después media hora de receso pues no se logró el quórum en la comisión de Acusación para definir la recusación que contra dos de los tres investigadores interpuso la defensa de Piedad Córdoba.

Mientras se resuelve la recusación en contra de dos de los investigadores, la audiencia se suspendió por 30 minutos.

El ex mandatario ingresó al Salón Boyacá del Congreso de la República, acompañado de su esposa, Lina Moreno, de su hijo, Tomás Uribe; de los ex ministros de Protección Social, Diego Palacio, del Interior, Fabio Valencia Cossio, así como de sus abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, así como su hijo mayor, Tomás Uribe Moreno.

Con información de radiosantafe.com

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Información previa:

El representante Heriberto Escobar, quien hace parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, aseguró en la Radio Nacional que todo está dispuesto para que el ex presidente Álvaro Uribe entregue versión libre a partir de las 2:30 de la tarde de este jueves en torno al tema de las ‘chuzadas’. La declaración de la senadora Piedad Córdoba estaba prevista para las 9:00 de la mañana, pero desistió de concurrir.

Según el congresista, dependiendo de qué tanto se extienda el ex presidente Uribe en su declaración se decidirá si es necesario prologar la diligencia o programar una nueva sesión pàra otro día.

De igual manera, señaló que se está tramitando una solicitud para recibir una declaración de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, la cual se podría desarrollar en Panamá, donde se encuentra asilada.

Escobar manifestó que hasta el momento no ha recibido ninguna amenaza por ser parte de los investigadores de este proceso y señaló que se mantendrá firme en el mismo, a menos de que reciba alguna intimidación que pueda poner en riesgo su seguridad o la de su familia.

Con información de radionacionaldecolombia.gov.co

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com