Por -

Alcalde de Medellín inauguró la nueva estación de bomberos en San Antonio de Prado

Inauguración de la Estación de Bomberos San Antonio de Prado | Fotografo: Carlos Vidal

Minuto30.com .- Aprovechando la  conmemoración del día internacional del bombero, y en la celebración de los 95 años de existencia del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín,  el Alcalde Aníbal Gaviria Correa inauguró la nueva estación del corregimiento San Antonio de Prado, la cual  beneficia de forma directa a más de 100 mil habitantes de este población rural del suroccidente de Medellìn.

Inauguración de la Estación de Bomberos San Antonio de Prado | Fotografo: Carlos Vidal

Esta moderna estación se suma a otra similar que será entregada en el barrio Campo Valdés, y en ambas el gobierno municipal realizó una inversión superior a los $4.500 millones.

La nueva estación de bomberos de San Antonio, ubicada en la vía tradicional a ese corregimiento, está  dotada con elementos como: máquinas contra incendio, de desplazamiento rápido, para realizar rescates, ambulancias, motocicletas de atención pre hospitalaria, motos para servicios generales, vehículos de comando; entre otros elementos, por medio de los cuales  el equipo de bomberos dispuesto allí, velará por el cuidado y la preservación de la vida de los ciudadanos de la comunidad de San Antonio de Prado.

Aprovechando la celebración de los 95 años del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el Alcalde de Medellín destacó en su intervención:  “Los bomberos de Medellín han estado en los grandes eventos, han atendido las grandes tragedias,  las grandes emergencias, pero también acompañan el día a día de nuestra ciudad, en las acciones silenciosas pero recurrentes y en las labores preventivas que han salvado miles de vidas humanas”.

El mandatario local resaltó que en lo corrido del año no se ha presentado una sola muerte el hechos atendidos por los Bomberos de Medellín y por el contrario, 8584 personas han recibido protección para su vida  gracias a la atención de  emergencias que han realizado los bomberos de la ciudad.

Nuevos bomberos para Medellín

El Dagred informó que en los próximos días y como parte del fortalecimiento de esta institución en la capital antioqueña, se estarán vinculando 26 nuevos hombres como bomberos, para reforzar la prevención y la atención de casos en los que corra riesgo la vida de los habitantes de la ciudad.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com