Por -

Ahora Noemí dice que Mockus se “apropió” de su ideario político

La candidata del Partido Conservador a la Presidencia dijo ante un grupo de congresistas conservadores que el aspirante del Partido Verde se apropió de su ideario político.

La candidata conservadora a la Presidencia dijo hace pocos minutos ante un grupo de congresistas conservadores que Antanas Mockus se apropió de su ideario político.

Mockus, quien ocupa el segundo puesto en la intención de voto de los colombianos, según las más recientes encuestas, desplazó a Sanín de ese puesto, hace pocas semanas.

Sanín y Mockus fueron compañeros de lucha en el pasado, cuando la primera formaba en las filas de los sectores independientes.

Sanín preside a esta hora una junta extraordinaria de parlamentarios conservadores reunida con el propósito expreso de explorar acercamientos con la campaña de Juan Manuel Santos.

Esta mañana, Lucas Cañas, miembro del Directorio Nacional Conservador, emitió una carta pública en la que propuso a su partido, apoyar al candidato presidencial de la U.

Antes de ingresar a la reunión con los congresistas, Sanín, visiblemente disgustada, les dijo a los periodistas: “Si hay conservadores que se quieran ira para la campaña del doctor (Juan manuel )Santos, que se vayan…Lo importante es la libertad”.

Una fuente que se encuentra en el recinto de la reunión, le acaba de decir a eltiempo.com, que Noemí les exigió a los parlamentarios “lealtad” y afirmó que, de ser necesario, se tendrá que apelar a los estatutos del Partido, norma que castiga a los miembros de la organización que, sin autorización de las directivas, apoyen candidatos de otra colectividad.

Una fuente del Partido también le dijo a eltiempo.com, que la situación del conservatismo está tan crítica, que hoy podría ha ber decisiones sobre el tema central de discusión. “La situación es tensa”, dijo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com