Por -

A Secretaría de Senado llegaron 39 solicitudes de impedimento para votar por Procurador

39 solicitudes de impedimento para la votación de elección del Procurador General de la Nación,  llegaron a la Secretaría del Senado, entregadas por los congresistas que tienen investigaciones disciplinarias o familiares en el ente investigador.

Ante la Plenaria, Samuel Arrieta, presidente de la Comisión de Ética, dijo que un fallo del Consejo de Estado por una pérdida de investidura, indica que “no hay conflicto de intereses cuando se trate de la elección de un dignatario de las características de un Procurador”.

Al Congreso no asistió María Mercedes López, la aspirante que este martes renunció a la terna para la Procuraduría. Sin embargo, el Senado inició el proceso de elección y escuchará a Alejandro Ordóñez y Orlando Gallo en audiencia pública.

Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co

A las 3 de la tarde se decidirá en Plenaria del Senado si hay elección de Procurador

El Presidente del Senado, Roy Barreras, lamentó la renuncia tomada de la candidata del Gobierno Nacional al cargo de Procurador General de la Nación, Magistrada María Mercedes López, a sólo unas horas de decidirse el nombre del nuevo jefe del Ministerio Público.

Barreras señaló que López contó con igualdad de oportunidades para presentar y promocionar su candidatura. “Ella contó con igualdad de oportunidades que los otros 2 candidatos de la terna; los tres candidatos fueron escuchados por todas las bancadas”, puntualizó el senador Barreras.

Explicó que en la solicitud de aplazamiento de la elección del Procurador, que la doctora López había solicitado es de competencia de la plenaria y no de la Presidencia del Senado y que la misma fue propuesta por él la semana pasada, razón por la cual está en la agenda para decidirse si se acoge o no.

“Esto fue explicado a ella, a la Corporación Excelencia por la Justicia y a la Misión de Observación Electoral (MOE) y lamento que la renuncia se haya presentado el mismo día de la elección y eso se decidirá en la plenaria pero creo que la situación no puede afectar a las instituciones y los ciudadanos”, sostuvo el Presidente del Senado.

La elección de Procurador General de la Nación está prevista para las 3 de la esta tarde, para lo cual, se cuenta con una terna integrada por Alejandro Ordoñez, Actual jefe del Ministerio Público y postulado por la Corte Suprema de Justicia; Orlando Gallo Suárez, candidatizado por el Consejo de Estado y María Mercedes López, quien renunció y fue postulada por la Presidencia de la República.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com