Minuto30.com .- “Nuestro interés es uno solo: hacer las cosas bien y al derecho”, reiteró el Mandatario este jueves desde Medellín. Recordó que por falta de un buen estudio, los costos totales de la obra pasaron de 5,6 billones de pesos a 15 billones, de los cuales 10 billones serán financiados por el Gobierno Nacional.

El Presidente Juan Manuel Santos ratificó este jueves desde Medellín que el proyecto denominado ‘Autopistas de la Prosperidad’ se realizará con el apoyo del Gobierno y con todas las bases jurídicas firmes.

“Nuestro interés es uno solo: hacer las cosas bien y al derecho”, reiteró el Jefe de Estado frente a este proyecto de infraestructura, antes llamado ‘Autopistas de la Montaña’, durante su intervención en el evento ‘Expo Transcarga 2012’ que se cumplió en la capital antioqueña.

El Mandatario solicitó a los habitantes de esta región que no se dejen confundir con versiones falsas en torno a este proyecto, e informó que se reunirá con las autoridades regionales para conocer los detalles sobre cómo avanza dicho proyecto.

“Que los antioqueños no se dejen confundir: las Autopistas de la Prosperidad se van a construir, y todo lo que queremos es que se hagan bien, para toda la vida. Mañana (viernes) me reuniré aquí en Medellín con el Alcalde Gaviria y el Gobernador Fajardo, y nuestros equipos técnicos y de gobierno, para analizar lo que está pasando con esta obra”, aseguró.

Recordó que por falta de un estudio sólido de la obra, se incrementó su costo de 5,6 billones a 15 billones.

“Cuando comenzamos el Gobierno, nos habían dicho que estas autopistas costaban unos 5,6 billones de pesos, de los cuales el Gobierno se comprometió a contribuir con un billón. Después se hicieron nuevos estudios y se concluyó, un año después, que las autopistas cuestan más de 15 billones de pesos.

“¿Y qué hizo el Gobierno Nacional? En lugar de sacarle el cuerpo al compromiso, multiplicamos nuestra oferta, y no de cualquier manera: la multiplicamos por 10. Es decir, nos comprometimos a poner 10 billones de pesos del costo total del proyecto”, destacó.

El Presidente Santos aseguró que el Gobierno prevé que en los próximos días el Consejo de Estado emita un concepto fundamental para darle vía libre a esta obra, con bases jurídicas firmes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio