Por -

Procuraduría citó a audiencia a actual alcalde de Tunja, por retrasar ejecución de contratos

Por presuntamente retardar la firma y el inicio de dos convenios interadministrativos para ejecutar el Plan Alimentario Escolar (PAE) en el departamento de Boyacá durante el 2012, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Fernando Flórez Espinosa, en su condición de alcalde municipal de Tunja para el periodo 2012-2015.

Según la queja interpuesta ante la Procuraduría Regional de Tunja, los convenios 1241 y 1587 de 2012, por valor de $2.903.494.141, celebrados entre el departamento de Boyacá, el Instituto Financiero de Boyacá y el municipio de Tunja con el objeto de brindar complementación alimentaria a niños, niñas y adolescentes de las instituciones escolares oficiales del área rural y urbana del departamento, habrían sido suscritos y ejecutados tardíamente por el señor Flórez Espinosa.

De acuerdo con el órgano de control el mandatario municipal podría haber incumplido una función esencial, pues como representante legal del ente territorial tenía el deber legal de adelantar los programas de alimentación escolar, de acuerdo con la Ley 715 de 2001, para lo cual debió suscribir los convenios e iniciar su ejecución de manera oportuna y eficaz.

Teniendo en cuenta la trascendencia social de los hechos y que los 18.339 beneficiarios son sujetos de especial protección constitucional, la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, dependencia que por competencia adelanta esta investigación, calificó en esta instancia procesal la posible falta del burgomaestre como grave cometida con culpa gravísima.

La audiencia se cumplirá el 1 de agosto de 2013 a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias del 4º piso de la sede central de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera 5ª # 15-80.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com