Por -

15 puestos de votación en municipios antioqueños fueron reubicados

Quince puestos de votación en 4 municipios del departamento fueron trasladados durante el último Comité de Seguimiento Electoral efectuado este sábado 29 de octubre, en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental.

Imagen de archivo

Durante la reunión, la delegada del Registrador Nacional en el departamento, Elizabeth Monsalve Camacho, informó que en esta ocasión fueron trasladados los siguientes puestos de votación: Las Nieves en Anorí; Santa Rita en el Carmen de Viboral; Badillo, Finlandia, El Cedral, El Socorro, Santa Ana, Quebrada del Medio, Santa Lucía, San Juanillo, La Prensa y San Pablo de Riosucio en el municipio de Ituango; Lomitas, Los Llanos y la Vega del Inglés en Peque. Estos puestos tienen un potencial electoral de 2.800 personas. La funcionaria destacó que éste es un número muy bajo de mesas trasladadas con respecto a jornadas electorales anteriores.

Para tranquilidad de los votantes, por logística electoral y transparencia en el proceso que se avecina, en total fueron trasladados 98 registradores de los 125 municipios de Antioquia.

El Comité de Seguimiento Electoral fue presidido por el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero. A la reunión que se inició a las 11 de la mañana, asistieron las autoridades militares y de policía, representantes de la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía, la Registraduría Nacional de Estado Civil, la Procuraduría Regional, la Veeduría Electoral Colombiana, la Defensoría del Pueblo y observadores internacionales, entre otros.

El mandatario indicó que espera que la jornada de este domingo transcurra en pleno orden y tranquilidad y aseguró “que las garantías están dadas para que los antioqueños concurran a las urnas, apoyen la democracia y Antioquia nuevamente se haga sentir en esta jornada cívica”.

Además, el gobernador indicó que por petición del alcalde del municipio de Jericó, Carlos Augusto Giraldo, se nombró al funcionario de la Secretaría de Gobierno departamental, Argemiro de Jesús Becerra como alcalde ad hoc, debido a que un pariente cercano del burgomaestre aspira a un cargo en esa localidad del Suroeste antioqueño.

Por su parte, el comandante encargado de la Cuarta Brigada; Coronel Juan Carlos Bustamante Rodríguez hizo un llamado a la comunidad para que “no se deje atemorizar y no permita que haya terrorismo sicológico, que las garantías de seguridad están dadas para que pueda ejercer el libre voto sin presiones de ningún partido”.

Cabe recordar que en Antioquia hay 4 millones 27 mil electores habilitados para votar este domingo 30 de octubre.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com